Pubis, pieles y tanino


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Julio
Cuando se hace de un blog un escaparate, un espejo, un reflejo, un desahogo, un diálogo consigo mismo, una leve o más severa vanidad, un refugio, una trinchera, un entretenimiento, una fuga, una evasión, una escucha, un foro… Cuando lanzas palabras o sentimientos al aire que no sabes hacia donde vuelan, dónde se posan… en qué prado, oficina, en que lecho, en qué alma, en qué ánimo, a qué lugar remoto o cercano llegarán y no sabes si causará indiferencia, interés, ánimo u oposición… Cuando siembras al azar, a voleo, sin pensar en que eso florezca… Por pura necesidad, por pura di-versión, por puro hacerse mil preguntas sin esperar respuesta, mides con cuidado, entre la provocación y el recato, aquello que lanzas al aire.

Marzo
Todas esas preguntas, se hacía hoy el Náufrago mientras dudaba si debía o no exponer en la isla lo que arriba se ve. Varias veces lo pensó, y otras tantas lo desechó. ¿Sería el qué pensarán los demás? La única sinrazón a la que todavía, a veces se pliega, más allá de lo conveniente. Lo conveniente para él, cuando debería tener el aire por planeta.

Ante todas esas consideraciones, al fin escogió una situación intermedia, amparado en ese sutil muro que existe y no existe entre los habitantes de esta isla y sus posibles visitantes. Al fin bajó de las abstracciones a los hechos y decidió mostrar estas imágenes y demandar una opinión a los que quieran darla, antes de que él diera la suya.

Setiembre

Estas fotos que aquí aparecen han causado ‘diversidad de opiniones’ en Italia ante este calendario del fotógrafo y publicista Oliviero Toscani: El calendario con doce pubis femeninos correspondientes a los doce meses del año, creado por el fotógrafo, quiere servir de publicidad para el “El Consorcio de curtidores de piel italiana" cuyo lema es: “La verdadera piel italiana” .

El Náufrago tiene su opinión y la manifestará, pero por una vez, imitando a su co-bloguera Campurriana, ha decidido el “après vous”: ‘pase usted primero.’

Comentarios

Francesca ha dicho que…
Para mi gusto te has quedado incluso un poco antes de la raya...
Lanzas unas imágenes de pubis y retiras la mano.
Si te importa lo que la gente pueda pensar de ti ¿para qué mostrarlas? y si no te importa ¿para qué callar?
Es una opinión nada más.

Respecto a lo que preguntas... opino que no son apropiadas para ponerlas en la oficina, ni en el taller, pues puede haber gente a la que le ofenda, pero es un calendario más.
Personalmente pienso que les pasó también lo mismo ¿porqué tanto recato y no pusieron también pubis masculinos?

Por propia experiencia cuando lanzas al aire cosas comprometidas ya sea como desahogo o algo así, te tiene que dar igual lo que piense el universo, salvo que busques provocar, en cuyo caso hay un motivo.

Besos y ánimo para el siguiente post, llega hasta donde realmente quieres llegar de la manera que quieras hacerlo, ¿qué importa lo que yo, humilde humana, pueda pensar de ti, si ni siquiera te conozco?
María ha dicho que…
Como no se si está JULIO, con la confianza que me da sentirme de esta casa, si me permites FRANCESCA, no todo el mundo cuenta con la seguridad suficiente como para ponerse el mundo por montera, la prudencia es un grado y sinceramente pienso que existen muy pocas personas tan segura de sí mismas como para que le importe tres lo que pienses los demás, si tú eres una de ellas, mi enhorabuena.

Personalmente si te soy sincera JULIO, a mi estéticamente me parecen más bien amorfas estas fotos, no me dicen nada especial, ni si quiera me escandalizan aunque a estas alturas hay poco que lo consiga.

Yo comprendo muy bien tu explicación, porque como le decía a tu amiga FRNACESCA, a mi aún me afecta lo que opinen los demás, SOBRE TODO SI SE EQUIVOCAN, sí es cierto, la verdad me da igual.

Yo me paso media vida dando explicaciones por cosas que hago o digo, que en realidad sé muy bien que no tengo por qué dar, pero intento que entiendan bien el por qué de lo que sea que hago o digo, no buscando al aprobación, si no el entendimiento. Me preocupa también hacer daño sin ser consciente de ello, que a veces es lo que hacemos si no medimos nuestros movimientos.

Por lo demás, estate más que tranquilo, di lo que quieras decir y muestra lo que quieras mostrar los que te conocemos, aunque sea con la limitación de este medio entenderemos que en ti no hay más ánimo que mostrar lo que te sorprende, lo que te gusta o lo que no te gusta.

No sé quien decía que no hay ninguna imagen fea, sólo los ojos con los que se mire pueden ser feos.

Pero vamos, que yo en mi casa jajaja no lo colgaría:))


Encantada FRANCESCA y un beso grande JULIO y familia.

¡¡FELIZ FINDE PARA TODOS!!
Douce ha dicho que…
Hola, Francesca.

Valoro tus palabras, porque son tus opiniones y expresan lo que te gusta o no te gusta tanto. Yo no soy tú y tú eres la que eres a la que tampoco conozco y sólo puedo expresar algo que es verdadero:
Agradecer el que hayas expresado sinceramente lo que piensas.

Mi opinión sobre estas imágenes que pudieran molestar a algunos o que han servido para dividir en dos a la opinión italiana, es que la creación artística discurre por caminos diferentes que el de los que lo contemplan desde otra vertiente.A mí me gusta el calendario.

Lo que tú pienses no cambiará mis gustos ni mi opinión, pero si agradezco que lo hayas manifestado como lo has hecho.
Campurriana ha dicho que…
Náufrago, acabo de leer la entrada y opino del mismo modo que María cuando dice:

"Por lo demás, estate más que tranquilo, di lo que quieras decir y muestra lo que quieras mostrar los que te conocemos, aunque sea con la limitación de este medio entenderemos que en ti no hay más ánimo que mostrar lo que te sorprende, lo que te gusta o lo que no te gusta"

Y es que creo yo que estás en todo tu derecho para expresarte del modo que siempre te expresas en esta isla de palabras, de sentimientos, de actualidades, de sorpresas, de arte, de "enfados" y alegrías...A mí, desde luego, me encanta leer tu punto de vista (pensaciones) y esa forma de enfocarlo...

Respecto al calendario, pues me parece muy bien. No veo nada obsceno en estas imágenes e incluso las veo bellas. ¿Qué parte del cuerpo debería avergonzarnos?... El autor ya sabía que iba a llamar la atención mostrando ese íntimo rincón de la mujer que tanta historia ha producido....tanta, tanta...

Si mostrase grandes atributos masculinos, no estaría mal tampoco. Ya sabes que persigo desnudos de hombres desde hace tiempo en mi saloncito...A ver si os animáis los blogueros fotógrafos...jejejeje
Douce ha dicho que…
Buenas tardes, María

No es que me haya gustado el calendario por sus imágenes en sí, la verdad, no hay gran diferencia entre unas y otras. Me gusta porque el arte es también ‘transgresión’, siempre que se haga con imaginación y buen gusto. Por ejemplo, me gusta el eslogan:

-"Quelli della Pelle Conciata al Vegetale in Toscana realizzano un prodotto unico al mondo, proprio come la pelle di queste nature".

"Los de Curtido Vegetal Toscano producen un producto único en el mundo, al igual que estas pieles naturales".

Yo tampoco lo pondría en mi escritorio. No por las imágenes, sino porque me gustan los calendarios de grandes números y señalando claramente cada uno de los días, al hispánico modo, es decir que los domingos marque el fin de la semana y no, al principio, porque entonces no sé cuándo tengo que ir al médico, dar clase o llevar a Douce al veterinario o al peluquero.

Estoy de acuerdo que a veces te puede hacer sentirte mal cuando has hecho algo desde tus convicciones que es mal interpretado. Uno va aprendiendo poco a poco el valor que tienen esas ‘disensiones’ y más que lo que se diga, la forma de manifestarlo, pero sigue doliendo cuando tú has ido por derecho, sin voluntad de herir. Puedes hablar con quien disientes, siempre que la persona discuta desde sus ‘razones’, no tratando de abrumar con ellas. Pero también la vida nos va enseñando y uno aprende a ‘distinguir las voces de los ecos’, como decía el poeta.

Miro, el calendario, el mío y resulta que ¡es sábado ya! Con la que me espera esta semana que entra y la que viene…

Descansado y feliz FINDE.

Desde la isla Douce y el Náufrago te enviamos nuestros mejores deseos, ya sabes
Douce ha dicho que…
Hola, Campu

Estaba tranquilo y sigo estándolo. A pesar del preámbulo de la entrada, no era más que una charla conmigo mismo sobre el concepto que personalmente tengo de lo que es para mí este blog, que es muchas cosas a la vez, como bien recoges en tu comentario. El blog me sirve para muchas cosas, lo utilizo para expresar lo que siento y de él recibo también otras tantas respuestas.

Creo que a estas alturas, otras deberían ser las causas de discusión sobre cosas que ocurren en el mundo, en nuestro país y no tienen nada que ver con estas imágenes. Ya he indicado que me gusta el calendario, no sólo por las imágenes, que me gustan, sino por los distintos elementos que han despertado la polémica y a casi nadie ha dejado impasible. Como me gusta también que los curtidores toscanos trabajen la piel con el mimo y afán de perfección que lo hacen. Interesándome por esta publicidad, he aprendido cómo es y lo que significa el curtido vegetal de la piel. Un arte milenario que trata de hacer de la piel una obra ‘única’.

Ya sé tu interés por los otros ‘atributos’ je, je… Me pregunto el porqué no aparecen. Tal vez porque no haya habido una atrevida fotógrafa publicitaria que se lo haya propuesto, o reparos de los modelos. Para griegos y romanos no era ningún problema exhibir sus secretos. También sería útil para promocionar la ‘pelle’.

Feliz fin de semana, Campurriana
Francesca ha dicho que…
Hola María, gracias por tu comentario, no era mi intención ofender, espero no haberlo hecho, si es así, pido disculpas. Simplemente mostraba mi extrañeza. Mi blog es íntimo, es personal, pero a la vez es público. Lo que quiero decir es que abrí mi blog para desahogarme y con el tiempo descubrí que había gente que lo leía y me empecé a preocupar por qué pensarían de mí. Hasta hace muy poco a mí me ha importado muchísimo el qué pensarán y no dar un paso si al otro pie le molesta.
Pensé que si dejaba de expresarme como lo hacía por el miedo al qué dirán el blog perdía su identidad y su finalidad.
No sé si con esto explico el porqué de mi anterior comentario.
Era un ánimo, saca lo que quieras y olvídate de que te leemos, sé libre, porque si entro en tu casa y me molesta que vistas de verde, el problema es mío y no tuyo, no tienes que cambiar de color. Y un blog es la casa de cada uno.
Gracias de nuevo por tu comentario y encantada.

Hola Douce, como ves aquí también ha creado polémica aunque en otro sentido, espero no haber alterado mucho la paz de tu hogar. Gracias por hacernos mirar dos veces las cosas y acercarnos a la realidad y es que hay tantas opiniones como personas, y todas igual de válidas.
Besos.
Por cierto me parece que el calendario cumplió su objetivo, dar a conocer la empresa, por lo tanto es muy muy bueno.
Douce ha dicho que…
Francesca,

La paz de esta isla no se altera porque cada cual exprese lo que siente e interprete lo expresado desde su forma de sentir y pensar. Cada cual es dueño de sus opiniones y todas las interpretaciones son aceptadas, En esta isla se respetan y se comprenden todas les opiniones expresadas correctamente.

Un saludo, Francesca

Entradas populares