Las ‘Rebajas’ pueden esperar.

LA CORRECCIÓN LINGÜÍSTICA (Penúltima edición)

El Náufrago iba a perpetrar un ‘elogio’ de las famosas Rebajas, pero echando una ojeada a un suplemento cultural, de nombre “El Cultural” precisamente, y aplazó su elogio de algo tan trascendental en nuestro mundo en crisis, como son las “Rebajas” a las que algunos  ‘audaces’ periodistas  denominan como “la más agresivas” (?).

Dejando de lado, por un momento, lo ‘agresivo’ de estas invasiones en pos de los 30%, 60%,… hasta el 70% de descuentos, el Náufrago se ha fijado en esta otra rebaja cultural:

Un poquito de 'por favor'...
“La memez es implacable, sobre todo si es subvencionada: vean, si no, la guía editada por la Junta de Andalucía. Al parecer la Junta de Griñán ha gastado 18.000 euros en una "Guía sobre comunicación socio-ambiental con perspectiva de género” que tiene perlas como éstas: para evitar el sexismo, ya no se puede hablar de “actor” sino de “persona que actúa”; los “futbolistas” se convierten en “quienes juegan al fútbol” y “los parados” en “personas sin trabajo”. Según la guía de marras, es machista decir “los andaluces”, y la forma no sexista es “el pueblo andaluz” mientras que “los niños” se convierten en “la infancia”.

- ¿Sos habéis enterao? ¡Adelante la memez y la cultura subvencionadas! Que nadie nos detenga. Seguramente el DRAE ya está tomando nota para la siguiente edición de su diccionario

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Noticias como ésta provocaban antes en mí enfados monumentales, crispaciones, molestias y ahora indiferencia o, más bien, triste resignación.
Douce ha dicho que…
Campu,

Algo similar le ocurre a este Náufrago. No me soliviantaron del todo cuando empecé a leer 'visualizaciones' de este género. No sabía si reír o llorar con estos papanatismos.Poco a poco vas viendo que se extiende como una plaga espléndidamente subvencionada.

Ahora ya voy depositándolo, con indiferente resignación, en el cajón que tengo reservado para almacenar tantas y tantas 'bêtises'.

…Y seguir viviendo, procurando huir lo más posible de este contagio.
Campurriana ha dicho que…
¡Cómo me gusta!

bêtises...

:)

Entradas populares