Fitnees mental

LO LLAMAN NEUROPLASTICIDAD

Andaba el Náufrago bastante preocupado con eso de ‘la mono neurona’ de su cerebro masculino y encima que según avanzan los años se va perdiendo. Ayer, alguien le envió un documento que le ha producido una hemorragia de ilusión y su autoestima personal se ha elevado infinidad de decibelios mentales.

Parece ser que no es 'científicamente'  cierto que los hombres tengamos una sola ‘neurona’, que se trata de algo que pregonan algunas mujeres para desacreditarnos. Al Náufrago se lo han dicho más de una vez. Al parecer, tenemos en nuestro cerebro unos 100.000 millones de esas células - uno más , uno menos-  con todo lo  que tiene una célula que se precie de tal. O sea que tiene "su membrana, su núcleo, citoplasma, mitocondrias y otras "organelas". Que es lo que le habían explicado en el cole, pero se le había  olvidado. Esto por no hablar de sus proyecciones a través de las dendritas y los axones, esos correveidiles que no hacen más que recoger y enviar informaciones que reparten por todo el cuerpo. Total 500 millones de ‘sinapsis” (conexiones) por milímetro cúbico de tejido, que ya son conexiones.

No paran ahí las buenas nuevas que hacen que el Náufrago esté plenamente eufórico. No sólo sabe que NO es 'mono neuronal,' sino que se dedica al ‘Fitness mental”. El documento de marras lanzaba esta pregunta a los que andamos ya por edades más que provectas: - “¿Sabías que el cerebro mejora con la edad?" (¡!) Pues no, respondió el Náufrago para sus adentros. Pensaba más bien lo contrario, porque a veces no le vienen a la mente algunos nombres propios y otros fallos que no cita. Al parecer todo depende de lo que usemos el coco, y no nos dediquemos a ver al GH, a Belén Esteban y demás 'mata neuronas'.

El Náufrago respiró profundamente, él, que da trabajo al coco a todas horas, vio a las neuromas mandando recados a los cuatro puntos cardinales de su cuerpo y recibiendo millones de neurotransmisiones… “El cerebro cambia de forma, según las áreas que más utilizamos, según la actividad mental” Ya vio crecer y crecer a la circunvolución angular izquierda, estructura cerebral importante para eso del lenguaje. Ya veía a su hemisferio izquierdo mejorando que para eso es el encargado de poner en marcha tareas ya aprendidas y consolidadas.

Y aquí tienen al Náufrago poniendo un cartel bien grande con este texto: 
“Los cerebros de las personas mayores no degeneran, sino que tienen una evolución particular, de acuerdo a la actividad realizada, que convierte a esas personas en gente “sabia” cuando llega a la vejez” ¡Qué respiro!

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Sin duda la televisión de hoy en día no es apta para el desarrollo neuronal. Yo noto, cual resaca dominguera, cómo voy perdiendo neuronas por segundo de telebasura...
:)
Douce ha dicho que…
Campu,

Muchos programas televisivos, los discursos de los políticos, muchas de las 'desinformaciones' que nos sirven los medios de 'comunicación',las invitaciones a que sigamos consumiendo... Eso y varias cosas más son los principales asesinos de 'neuronas' y así nos luce el pelo.
campu ha dicho que…
Pues sí, Náufrago. Prefiero sumergirme en otros quehaceres aunque a veces caiga en semejantes tareas...

A ver si trabajo un poquitín antes de caer en brazos de Morfeo, que será enseguida...

Felices sueños, habitantes de esta isla.

Entradas populares