De Oro y TrETA

O CÓMO HUIR DE LA REALIDAD
Fotos KIOSKO
Hoy, al ojear las portadas de los periódicos y ver las ‘noticias’, en todos se hablaba de lo mismo. Con matices por supuesto. Donde los de un lado titulaban: “ETA da un paso más hacia su final" (El País), “Un paso más …pero falta” (La Vanguardia), “ETA se queda corta” (Público), los otros rotulaban , a cuatro columnas: “ETA escenifica otra tregua para colarse en las elecciones” (El Mundo), “TRETA(La Razón), “12 razones para no creer en ETA” (ABC). Dado el nivel de incredulidad que va creciendo en él, el asunto no le interesa lo más mínimo, porque todo se cuece en más altas esferas, incluido por supuesto el Gobierno del señor Rubalcaba, no pasó de los titulares. Lo que sea sonará, cuando llegue la hora y no vale la pena dedicarle más tiempo a esta ‘TrEta’ de las partes contratantes.

Fotos KIOSKO
Dada esa situación, por salud mental, pensó que debería ir a buscar distensión a otro sitio que no le soliviantara demasiado. Dejó de lado el tema que ya enferma y buscó algo que lo adormeciera, o al menos lo encontrara más digerible. Topóse entonces con la otra ‘noticia’ del día. Con alguna reticencia ‘patriótica’ (hay que ver qué susceptibles somos) echó un vistazo, a un joven con cara de niño, esmoquin brillante y un balón de oro en las manos. Vano intento para la anestesia.También aquí los titulares ‘matizaban’: “Oro para Messi, Gloria para el Barça” (Sport), un “¡MESSI!” admirativo (Mundo deportivo), y para hacer contrapeso (‘¡señor qué cruz!) este mazazo “Dos Gigantes y un antiespañol” (Marca). Aquí, el Náufrago tuvo que ampliar la portada, porque el titular le había dejado perplejo y sentía curiosidad por saber quiénes eran los DOS y quién el ‘enemigo’. Al fin deshizo el enigma. Los dos ‘gigantes’ ocupaban grandes espacios en la portada y sostenían en las manos sendas ‘pelotas’ y los rostros sonrientes de un tal Messi y de un cual, de nombre Mou para los amigos. Por un recuadro pequeñito aparecía una cara redonda y nada risueña. Por fin supo quién era el ‘antiespañol’. En letras rojas figuraba un nombre: BLATTER, con cara enemiga. Ni siquiera en el otro lado donde buscaba algo de reposo, encontraba la concordia y el sosiego.

Y él que iba a hablar de cuando los maristas les alineaban en dos bandos: “Cartagineses y Romanos”... Era mucho más divertido. Otro día.

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Náufrago, parece que me has leído la mente...
;)
Douce ha dicho que…
Querida Campu,

No tengo esos poderes, ni aspiro a ello. Me basta ser un poco 'humano' y oler lo que se cuece. Con eso me contento. La verdad es que me huele todo a tufo y necesito respirar de alguna forma si no quiero asfixiarme.

Por lo menos lo intento, que ya es bastante.

Boas noites

Entradas populares