Tot és molt confús

UNA 'INOCENTADA' EL 5 DE ENERO

Todo muy confuso
En realidad ' Tot és molt confús' en este mundo como reza el título de  un programa de una emisora catalana. La supuesta 'audacia' periodística confunde a veces el culo con las témporas. Son varios los que detrás de un micrófono se sienten protegidos para 'tomar el pelo' a todo quisque, con tal de  conseguir una 'exclusiva' ¿Se dice así?

Al abrir la prensa esta mañana, el Náufrago se ha encontrado con la 'inocentada' de un colaborador de la emisora citada que  logra trasprasar todos los controles de la Casa Real, supongo que existen, y consigue 'felicitar' al rey. La bonhomía real contesta a las 'preguntas' que se le hacen con motivo de sus 73 años, hasta que la insistencia del 'secretario' del 'señor Mas', le hace sospechar  que le están tomando su real pelo.

Por supuesto este 'scoop' producirá entre el personal diversidad de opiniones y puede dar lugar a infinidad de interpretaciones. La que saca el Náufrago, bastante ingenuo, es que de las pocas 'personas' de las que está seguro es de su perra. Sí, no se extrañen, Douce es  muchísimo más fiable, es una de las pocas  personas  a la que cree a pie juntillas.



***
N.B. Por si el diálogo despareciera de You Tube.Posible. Dejamos transcrito el diálogo entre periodista y el rey para que cada cual lo califique de acuerdo a sus 'sensaciones'. Siempre es interasante, sociológicamente hablando,  conocer las reacciones  de la gente.

  • Secretaría del Rey: «Al habla Su Majestad».
  • Juan Carlos I: « ¡Hola 'president'!»
  • Periodista: «Buenos días, Majestad».
  • Juan Carlos I: «Buenos días. ¿Cómo estás?»
  • Periodista: «Mire, es que soy Ricard. Llamo de parte de Pere Mas de Catalunya Ràdio, de 'Todo es muy confuso'».
  • Juan Carlos I: « ¿Perdón?»
  • Periodista: «Que llamo de Catalunya Ràdio, que le queríamos felicitar».
  • Juan Carlos I: «Ah, muchísimas gracias».
  • Periodista: « ¿Cómo está Su Majestad?»
  • Juan Carlos I: «Muy Bien, gracias y encantado de oíros».
  • Periodista: «Le llamábamos porque el presentador es Pere Mas y me parece que ha habido un poco de confusión (...) ¿Qué ha pedido a los Reyes?»
  • Juan Carlos I: «Que tengamos un buen año, que sea mejor que el pasado (...) Un detalle muy grande de vuestra parte».
  • Periodista: « ¿Podría decir que 'Todo es muy confuso'?»
  • Juan Carlos I: «No. Eso se dice en otras ocasiones».
  • Periodista: « ¿Nos puede mandar un saludo?»
  • Juan Carlos I: «Lo mando por aquí; lo estaréis grabando. Os mando un abrazo muy fuerte»

Comentarios

Goyo ha dicho que…
Creo que suplantar la identidad de las personas es muy grave. Una cosa es que le gastes la broma a un amigo y otra muy distinta aprovecharte de tu posición en un medio de comunicación para hacerte el gracioso ante cualquier personaje público: ya sea imitando voces (como aquel de la COPE que se hizo pasar por Zapatero ante Evo Morales) o, como en este caso, hacerse pasar directamente por otra persona.
A mí este tipo de programas no me gustan demasiado porque, a posteriori, quienes salen perdiendo son/somos los periodistas que quieren/queremos ejecutar un trabajo profesional decente y sin chorradas. Aquello que me enseñaron en la facultad de que los medios estaban, por este orden, destinados a informar, formar y entretener hace tiempo que se acabó y se han convertido en contenedores de graciosetes que tienen la chispa en...
¡Ufff!¡Qué a gusto me he quedado!
Douce ha dicho que…
Gracias Goyo por tus reflexiones, muy sensatas, aunque, al parecer lo que va ‘ in crescendo’ son las 'insensateces' porque así se creen los más listos de la clase.

Te agradezco que nos recuerdes las lecciones que aprendiste: "informar, formar y entretener"

Lo que más celebro de tu comentario, sin embargo, es tu última frase:

"¡Ufff!¡Qué a gusto me he quedado!"

Yo también, leyéndote

Un saludo
Enrique Gallud Jardiel ha dicho que…
Hola:
Me alegra ver que no me has olvidado, aunque haya desaaparecido casi por completo del mundo virtual. Recibe un fuerte abrazo.
Campurriana ha dicho que…
Pues estoy con vosotros, Goyo y Náufrago. Es una lástima que el "todo vale" aparezca siempre en los medios desinformativos. Una lástima.

Entradas populares