De ‘presunto agresor’ a “ultra de izquierdas”, pasando por…

...“LA IZQUIERDA ‘POLIÉDRICA”

¿Quién es quién? Adivinen
Tomarse una dosis de ‘información’ en ayunas puede ser letal.  No  se lo aconsejo. Eso es lo que le ha ocurrido al Náufrago esta mañana. Antes de ‘desayunarse’, cometió la imprudencia de echarse al coleto una ojeada de nueve portadas de diarios nacionales y autonómicos: 6+3. La indigestión fue inmediata. Tres asuntos ocupaban con diferente ‘posición’ y trascendencia la ‘nutrición’ que los periódicos habían ‘cocinado’ para sus, todavía, lectores.- Los mamporros de MurciaLa ‘transición tunecina - y con menos relieve, - La ‘intervención’ de las autonomías…- Pero el que se llevaba la palma, sin duda, era la actuación el ‘boxeador’ de la huerta murciana.

Lo curioso y más significativo del caso es el epíteto que cada redactor daba al angelito de 26 años, un tal Baño Lorente. Para unos era: “el ultra de izquierdas”, para otros, un ‘presunto agresor’, desde alguna redacción subrayaban las palabras del interfecto agredido que denominaba la manta de puñetazos: “atentado terrorista”. También había otras formas para definir los hechos o afiliar políticamente al tal B.L. Así se podía leer: “la salvajada de Murcia”, “extrema izquierda”, el “ultra izquierdismo” y esta curiosa denominación geométrica de “izquierda poliédrica”.

La “importancia” del asunto y los ‘amores políticos’ del salvajito, eran motivo para hacer más o menos hincapié en los hechos, aludir  a las "vista gorda",  las exculpaciones y las reacciones consuetudinarias en estos casos: del ‘tú más’, ‘a mi que me cuentas’, ‘mira en tu casa’ y ‘razones’ semejantes. Nihil nuovo sub sole. El caso es que cuando la crisis sigue apretando el cinturón, ‘aparecemos’ de nuevo en nuestra alma y puños cainitas. ¿Les suena de algo todo esto? Sírvanse de la 'memoria'.
RICARDO El Mundo

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
¿O cuál es el dueño de una televisión?

Para el caso...

Feliz tarde a ambos, Náufrago y Douce. Yo también he vuelto a criticar a la prensa.
:)

Entradas populares