Vuelva usted mañana

"UN ALBAÑIL EN PARO, PREMIADO POR SU BLOG"
Esta mañana fui de nuevo a dar una vuelta más al INEM a ver el tablón de anuncios, por si había algo interesante. Nada, sólo propaganda. Cogí número para ver al señor de la mesa de los cursillos. El tío ya desde lejos me conoce, jeje je. Al tocar mi turno llego y me ciento y le digo:

-“¿Qué, todavía no hay nada para mí? Ya es hora de que me des algo Aunque sea un cursillo de mandante” El tío muy serio me dice:

- “No hay nada de cursillo aún”

- “Y que más da que haya, si a mí nunca me das plaza en ninguno".

- “Pásese usted a mediado de febrero a ver si sale alguno y vemos su situación y si cumple los requisito para entrar”.

25/01/2011
 ***
José Manuel Durán. "Buscando trabajo"
Este relato no lo ha escrito el Náufrago. Él no sabe decir las cosas tan claras y tan desprovistas de arrumacos. Así, sin rodeos, se entienden mejor. Cuenta una historia que podrían escribir más de cuatro millones de españoles en paro. Su autor es José Manuel Durán, 41 años, gruista, carretillero y peón de albañil, casado y con dos hijas. Dice que abrió el 'blog' para "soltar angustia". Empezó a trabajar en el campo con 15 años. Ahora lleva dos años en el paro. "Es también una herramienta para encontrar trabajo. También recibo apoyos", dice refiriéndose a su blog.

Su blog se llama “El rincón de los currantes”, es bastante distinto del ‘rincón del Náufrago’ y sobre todo lo que ahí se expresa sale del alma, de la angustia de llevar dos años sin trabajo, de sentirse un paria cada vez que coge su coche y va Jerez, al Puerto, a Sevilla a dejar su ‘curriculum’ y todos son: “Lo siento, no tengo nada para usted”. Ya no sonríe como antes, no bromea con los amigos, su hija mayor le sirve de secretaria. Cuando está en casa, busca empleos en las páginas del periódico, tiene el teléfono a mano por si le llaman… o telefonea para pedir referencias. “Siempre llega tarde…”

Ayer, una pequeña satisfacción, entre tantos, “lo siento no…” :
Elegido como mejor blog de Sevilla y provincia

Los 178 ‘seguidores’ de su blog, los 10875 lectores que le han votado y elegido como ‘Mejor Blog de Sevilla y provincia” quizá hayan conseguido que por unas horas no escriba lo que anotaba en su blog el domingo pasado:

“Estás en el borde de la depresion.Yo intento no caer, por fuera lo consigo, disimulo y aparento todo lo que puedo, pero por dentro tengo una depresion de caballo. Yo no tengo ilusiones ni esperanzas, no soy capaz de prestar atencion a mis temas favoritos, la mente termina siempre por su cuenta en los mismos pensamientos. Queriendo buscar un nuevo hilo donde tirar para seguir, cuando me quiero dar cuenta mis pensamientos estan en un abujero negro.


¡ÁNIMO, JOSÉ MANUEL!

Comentarios

Entradas populares