Ponga a un ex presidente en su mesa de dirección

LUZ de GAS
"Persuadir a una persona de que su percepción 
de la realidad, de los hechos 
y de las relaciones personales está equivocada 
y es engañosa para ella misma".
Javier MARÍAS
ENERGÍAS "RENOVABLES":

Luz de gas
Al parecer se está poniendo de moda que las empresas energéticas ‘reclamen’ el asesoramiento ‘desinteresado’ de nuestros ex presidentes en 'paro': Véase el matrimonio González-Gas Natural, Aznar-Endesa. A estas parejas de hecho, al Náufrago le gustaría que cuando nuestro ínclito presi ZP, que dios no nos lo conserve demasiado, desapareciera en buena hora, se uniera también a otra empresa de luz y gas. Por ejemplo que HC Energía lo incluyera en su nómina. La razón es simple. Este Náufrago tiene intereses especiales en esta última, por razones que a lo mejor expresa. Está seguro que una persona tan lúcida como el leonés nos abriría la luz y bajaría los precios, y sobre todo, iríamos a todo ‘gas’ HC no se sabe bien dónde, pero iríamos.

Expresaré lo más breve posible, las otras razones. HC Energía adquirió la titularidad de Gas Natural en Cantabria, o por mejor decir ésta última se quitó de encima el muerto. El pasado 1 de enero de 2010, HC Energía y Naturgas Energía Distribución finalizaron el proceso de adquisición y los clientes de la empresa anterior pasaron ipso facto a manos de Naturgas (HC Energía). En una reunión con el Consejero de Industria del Gobierno de Cantabria, el consejero delegado de Naturgas Energía, se deshizo en elogios y promesas sobre la operación y dibujó un futuro de ensueño: “La empresa desarrollará una "gran actividad energética" en la región, en términos de crecimiento, y asegurará un servicio "óptimo" a los ciudadanos cántabros”.

¡Je, Je! Han pasado los meses y montones de clientes, no saben lo que les costará este concubinato empresarial. En concreto, al Náufrago, transcurridos siete meses, no le ha llegado ni un solo recibo sobre su consumo de gas. (Probablemente es un 'detalle' de HC) Extrañado, ha visitado la oficina, donde le han dado curiosas excusas como que la anterior empresa arrampló con el equipo informático y tienen que actualizar los datos. Las distintas llamadas a los ‘902’, dan largas, ‘explicaciones’ peregrinas, cuando no silencios…

Cansado y hasta ese ‘sitio’ que no nombra, decidió acercarse a pedir una ‘Hoja de reclamaciones’ y presentarla a la Agencia de Consumo de su región en la que sellaron su reclamación. La respuesta dormitará en sus cajones ‘sine die’, según cálculo de un indiferente funcionario que selló el resguardo después de una animada y prolongada llamada de teléfono.

Si ‘Fígaro’ escribiera ahora sus crónicas no diría “Vuelva usted mañana”, sino “Hasta el año que viene. Con un poco de suerte”. Lo curioso del triste asunto es que abriendo la página de la denominada Hidrológica del Cantábrico señala en su portada: “El Centro de Atención al Cliente de HC Energía consolida su posición como el mejor valorado del sector energético…” (Cómo serán los demás) Seguramente, siguiendo la senda de sus antecesores ex presidentes, los directivos de la tal HC están esperando con los brazos abiertos la llegada del nuevo 'ex presidente'  como asesor de ‘sus’ sueños – los sueños de la empresa- para hacerle un sitio en el Consejo de Dirección, 'ad consultorem'.

DE PASO... Rosa Díez, la líder de UpyD ha propuesto que los ex presidentes del Gobierno que realicen trabajos remunerados para empresas privadas tengan que renunciar a los ingresos públicos que la ley prevé para ellos. Una idea muy sensata que debería ser considerada para incluir en la legislación. El Mundo

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Pues nos ponemos de acuerdo últimamente, Náufrago.

¡Qué triste la vida de los que leemos algún periódico!

:)
Campurriana ha dicho que…
O, más bien, de los que sufrimos las consecuencias de tantas y tantas desinformaciones informadas....
Douce ha dicho que…
Campu,

PENSACIONES:
- Si lees, te enteras de la misa, la media
- Si no lees, disfrutas del limbo de los ‘yo paso’
- Si te callas, acumulas litros de mala leche...

Y te preguntas: ¿Qué coño haces en este mundo,
Si lees, no lees o te callas…?

La respuesta: Consulta con el 'Maestro armero'
María ha dicho que…
Si te soy sincera JULIO,

no he entendido demasiado bien, el problema que tenéis en Cantabria con esa empresa del gas...pero es que hoy estoy más espesilla de la cuenta. Vamos que no os pasan el recibo, por las mudanzas generadas por los nuevos dueños ¿es eso? es que ya sabes... las cosas de palacio van despacio. Otra cosa es que luego no os pretendan metar algún recargo encima ¡¡serán capaces!!

Lo de lo bien que queda un ex presidente en el consejo de administración de una empresa, sí que es curioso. Debe ser que adornan mucho y dan pedigrí...Imagina si además les hace ir a las juntas de accionistas con traje de faralaes y peineta :-) Vamos las acciones se disparían a la estratosfera ¡¡Vaya país este nuestro!!

Pero porfa JULIO, no le llames leonés es ese tono tan despectivo a ZP, también hay gente maja :-)


Un besito para todos.
Douce ha dicho que…
Querida María,

Vayamos por orden. Lo de no entender mis relaciones y de otros clientes de HC, no es fácil de explicar ni de entender, Sin saber las causas, porque no saben o no quieran explicarlas, el caso es que centenares, no sé si millares de 'paganos', no sabemos cuál es el coste de nuestro consumo desde estos 7 meses que se hicieron cargo de la empresa. Que cualquier día te envíen un recibo con 400, 500, ó 600 euros de golpe, no agradan a nadie, de haberte indicado el porqué. Pero dejémoslo de lado porque eso sólo atañe a los usuarios y a los desplantes que reciben cuando preguntan.

Lo que afecta al segundo tema, la de los ‘ex presidente’ dedicados a ‘floreros de lujo’, conexiones múltiples, influencias y amistades, sólo se entienden desde un mundo como el que hemos fabricado y encontramos natural. Desde mi punto de vista, que lo entiende pero no lo comparte, no es más que una muestra de lo que ya todos sabemos: TODO POR LA PASTA. Un poco de elegancia o de ética a lo mejor lo veía desde otra óptica. Los náufragos y alguien más quizá lo ven de otra manera, pero para ésos ya hay nombre y apellidos: “Gilipolla perdidos”. (‘’¿Me se entiende?’)

Por último, lo que más he sentido es que pienses que al dar al presidente el apelativo de ‘leonés’, sonara un poco despectivo. Lejos de mi intención. No tiene nada que ver con los leoneses, entre los que cuento con muchos amigos y a los que aprecio como hago con los salmantinos, los cacereños , los gallegos, pacenses o los calagurritanos… Simplemente no quería repetir la palabra ‘presidente’, ni llamarle Bambi, Mr Bean u otros apelativos. Mi poca simpatía por la gestión de don José Luis Rodríguez Zapatero, no me autoriza adjudicarle adjetivos con carácter peyorativo. Me interesa que quede esto claro: por ti, por mí y por todos los leoneses.

Besos, María
María ha dicho que…
Comprendido, no te preocupes JULIO.

Ahora entiendo tu preocupación...sí que peued ser mortal el susto, sí.

Y verás, los réditos que sacan todos los expresidentes, como cualquier ex político, o ex de lo que sea, sería hasta lícito, siempre y cuando, fuera parejo a su actividad laboral habitual, antes de de ser ex.

LLama la atención por el contrario, que un abogado laboralista como lo era Felipe, se meta a consejero de una empresa de gas ¿ya ves tú lo que tiene que ver las relaciones laborales con el gas?

Usan su información y contactos privilegiados de cuando fue ¡¡no es que quede mal, es que es inmoral que una cosa así, se haga con tanto descaro cuando además... efectivamente siguen percibiendo sueldo de la administración por su labor pública... o sease, ordeñando la vaca por todos lados jajaja sí, la filantropía no parece que interesar nada a esta gente.

Respecto de lo de los leoneses, era una broma, sé muy bien que no lo decías en ese tono que te he adjudicado, estate tranquilísimo, a veces soy un poco mala :-) pero si te soy sincera, en el fondo es que me tira mucho mi tierra y sí, cuando escuchas algo que no suena bien, te sale la vena leona, como la de la madre que defiende a su hijo... aunque este ZP, se merezca el pobre todo lo que le llueve, me da... que ya no le quieren, ni los suyos:))

¿Sabes que me dio clase de derecho político cuando yo estudiaba en León?... ¡¡no veas la corte celestial de admiradoras que tenía !! la pobre Sonsoles era la más odiada de este mundo. Nunca fue santo de mi devoción, pero en la facultad era accesible y eso para un alumno siempre es bueno, como profe un poco tostón... pero tampoco malo...Ya te digo, ahora, a mi, hasta me da pena...palos por todos lados ¿qué les dará el poder que no pueden despegarse de él?

En fin, acabo de llegar del juzgado y voy a currar un ratito.


¡¡Feliz día Julio!! y para todos en la isla :-)

Muaaaaaaaaakss

PD
A los bercianos de León, tú también nos caes mu bien:))
José Francisco ha dicho que…
Que no María...que no son las cosas de Palacio.....sino del trono poltrona en el que las eléctricas se aposentan,,,,jaja...será como consecuencia del déficit de tarifa eléctrica...que con éste sistema absolutamente ilógico...acabaremos (acabamos-empezamos) pagando todo hijo de vecino.....¡¡¡ aunque funcione con velas...jajajaja

De los expresidentes....qué bueno...si quieres se lo cuento a José María el próximo día que le vea....

Más preocupado me quedé cuando salí de la Moncloa, días antes de las últimas elecciones...., yo ya presumía del alto nivel de indigencia....pero lo que allí pude contemplar me puso los cataplines más arriba de mis canas ¡¡¡¡¡¡¡

Si te sirve de algo....desde el 2006 preveíamos la actual situación....y si te sirve de referencia...cuando yo felicitaba las navidades.....del año pasado 2009-2010...me despedía deseando un felíz 2014......

Habéis ido alguna vez a 250 Km por hora...en un deportivo....sin casco...sin frenos....sin carné de conducir....y sin seguro......cuando quien conduce no sabe hacerlo.....?

Bien...pues ese....ese es el panorama actual que nuestro hábil conductor, mueca de reidor disecado nos viene ofreciendo desde hace tiempo......exactamente desde que algunos ...en la `poltrona lo pusieron.......

Esto es el mundo.....¿ La próxima parada...? quiero bajarme ¡¡¡¡

Rodríguez....el de cualquier pueblo...pobrecito ¡¡¡¡ hará como José María...cuando dentro de poco le apliquen en versión concentrada la nueva ley de pensiones y su " Jubilación " anticipada....con alfombra de plata.......
probablemente se dedicará a dar charlas...conferensias pofesionale...sesudas ponensias....

¿ Es Leonés...? que más dá si renuncia hasta al apellido de su padre ¡¡¡¡¡¡¡¡

La imaginación....¿ donde se quedó la imaginación.....diomio ¡¡¡¡diomio¡¡¡¡

¡¡¡ EN TELE 5 ????

País......

Noraguena Douce ¡¡¡
Campurriana ha dicho que…
Náufrago, he dejado una pregunta en la entrada de la misma temática del saloncito...a ver qué te parece...

La mujer del César

Entradas populares