Berlusconi ‘canoniza’ a Zapatero

Esta noticia que ha llegado a esta isla, aunque no sea de ‘rabiosa actualidad’, está llena de ‘lecciones’, de las que cada cual puede sacar sus propias conclusiones. 

Sucedió el mes de junio pasado durante la visita de don José Luis Zapatero a su estimado amigo Benedicto XVI…
Parece ser que como norma protocolaria ningún presidente o jefe de estado cuando visita al Papa como jefe del Estado Vaticano, incluye en la misma visita o viaje al presidente italiano, por simple cortesía de protocolo diplomático. O viceversa ,tampoco visita al presidente italiano y en el mismo viaje incluye la visita oficial al Estado Vaticano.

Por lo que fuera, quizá debido a la crisis, Zapatero se saltó el protocolo y tras su visita a Benedicto XVI en su biblioteca vaticana y haberle felicitado por su “buena pronunciación” de nuestro idioma, decidió matar dos pájaros de un tiro (con perdón) y tras la media hora vaticana, se dirigió al Palazzo Cighi para intercambiar pareceres con Berlusconi que al parecer no estaba muy de acuerdo de ser comida de ‘segundo plato’. Por lo que fuera, “Il Cavallieri”, le soltó un ‘hola’ y ‘adiós’ a su visitante mientras le estrechaba la mano y le despedía “como se despide a un santo”, porque acababa de estar con el Papa, que le habría bendecido y estaría “en un estado de gracia absoluta”.

La sonrisa del Presidente español se quedó helada entre sus mofletes, sin saber qué hacer, mientras el italiano daba a entender a los suyos y a los Moratinos, Vázquez y Bernardinos que ya  estaba vendido todo el pescado y había dicho “Amén"


Comentarios

Entradas populares