La audacia de vivir

Abre el periódico y ve esta foto. Es el presidente del gobierno en su escaño del Congreso de los Diputados anunciando nueve nuevas medidas ... - ¿y van cuántas? - para que los 'mercados' sigan medio fiándose de nosotros. Lo malo es que  'nosotros', no somos 'nosotros' , son unos señores que no saben por dónde andan y llevan esto a bandazo limpio. Hoy se levantan con  una ocurrencia y al día siguiente la borran de la lista... Total, que miras esta foto con la oscuridad como fondo y a un señor con dos hoyuelos a cada lado de la cara ajustándose la  corbata que no le llega al cuello y concluyes que esto sigue sin tener buena pinta, que desconfían de 'nosotros', o sea , de los 'otros'.

La consecuencia es clara: si 'Él' hace que se aprieta la corbata, quizá los demás, no tengan ya nada más que apretarse.

Eso es lo que indica la foto de arriba. Sigues ojeando el periódico, pasas cinco páginas y te encuentras, a todo color y  a todo confort, un salón soleado, grandes ventanales, sillones , alfombras y un rótulo:
NO TE QUEDES
A MEDIAS CON
EL BIENESTAR
DE TUCASA

Vivimos en un mundo esquizofrénico. Los unos 'ahogan', mandan al paro, recortan los sueldos, pero no los suyos, siguen despilfarrando, siguen engañando, algunos engordando y los hay -paradojas- que siguen invitando a acrecentar "el bienestar de tu casa". Suena a tomadura de pelo, por no decir cosas más feas.

Comentarios

M. Luz ha dicho que…
Por supuesto, nadie te explica qué es eso de "término fijo" o "término de potencia". Traducido a euros, igual te ahorras ¡hasta 12 al año!, lo cual no está mal, sabiendo que el año que viene nos van a subir la luz , al menos, un 11% para empezar, aplicable a todos los "términos".

Está nevando y "el grajo vuela muy, pero que muy bajo", así que estoy gastando mucho término fijo y otro tanto de término de potencia.

¡Y yo sin corbata que apretar!

Entradas populares