Puntos de vista

Hay millones de actos de valor que tienen lugar cada día. Sólo unos pocos 'existen' porque una cámara o una noticia en los periódicos dan fe de ello. Pero hoy no toca eso. Veamos de nuevo lo que recogió la cámara y ha aparecido en todos los telediarios.
-Un hombre se tambalea en un andén del metro y cae a la vía. Unos segundos después, algunos viajeros, desde el otro lado de la estación se dan cuenta, oyen la llegada del tren y hacen señales desesperadas para que se detenga. Segundos de incertidumbre...Un hombre joven sale del grupo se tira a la vía y recoge al hombre que se encuentra entre los raíles. Como puede le lleva al otro lado, lo deposita en el andén y se sube.Una vida salvada, en milésimas de segundo. El salvador es un policía, fuera de servicio.
No vamos a 'valorar' el gesto que habla por sí solo y muestra que aún hay hombres con valor que nos dan fe de ello. No sé si todos seríamos capaces de hacer lo mismo.No les invito a que lo piensen, lo harán por sí mismos, como el que esto escribe lo ha hecho y no está muy seguro de tener ese valor.

Lo que más le sorprende son los distintos 'pareceres' que figuran en los 'comentarios' del periódico que mostraba este video.No es más que una mínima muestra de la variedad de actitudes ante el mismo hecho: (Ver abajo)


COMENTARIOS:
-Si el policía en cuestión leyese este comentario, yo le daría un consejo. Por su bien no acepte usted el puesto de confianza que pueda ofrecerle la señora Espe.
Ella lo hará como propaganda.

- Alucinante la sangre fría del ciudadano que baja a la vía a por el hombre cuando está viendo que el tren viene hacía él. Nervios de acero y gran valor sin duda.
Patético ver al resto de la gente en el andén limitandose a mover el brazo, sobre todo a muchos de ellos que se les ve jovenes, y que ninguno baje a echarle una mano.

- humanos como este son los que hace falta en este pais..no como los mossos que reparten palos como caramelos el dia de reyes.

-Por primera vez en este periodico se le agradece su entrega a un policia, me alegro de que haya personas asi.

-Me parece justo elogiar al hombre que le salva la vida, pero demagógico hablar de quién no lo hace como si fuese una mala persona. A mi me parece lógico no arriesgar tu vida por salvar la de un tío cualquiera. Yo no lo haría

- Otro funcionario publico del Estado, culpable de la crisis, trabajando en su tiempo libre, a pesar de que le han bajado el sueldo, y 500EUR menos en la paga extra.

Comentarios

gotasdelluvia ha dicho que…
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Dia: sabado dia 11 de diciembre de 2010

Hora: 11:00-18:30h - Horarioa ampliado

Lugar: ATENEO de Madrid. C/ Prado, 21. 28014 Madrid

La Comisión de Trabajo de la Plataforma Afectados Clínicas de Toda España. Causa Niños Robados. Organiza lo Siguiente:

Una oficina abierta al público, para resolver directamente todas aquellas dudas que puedan tener las familias respecto al objeto de la misma, actividades que agrupa y dirección de proyecto.


Para las familias que se encuentran fuera de la Comunidad de Madrid, el Ateneo como Sociedad científica, literaria y artística, hará todo lo posible por acondicionarnos una sala tecnológica. Sobre este punto la Comisión informará la próxima semana.

Debido al aforo reducido, se deberá enviar confirmación de asistencia a los administradores de la Plataforma.

Todo ello está esponsorizado in situ por las Abuelas de la Plaza de Mayo y Paco Lobatón.

Comisión de Trabajo
Plataforma Afectados Clínicas de Toda España. Causa Niños Robados.

Entradas populares