Sentirse "IMPRESCINDIBLE"

Quien de verdad sabe lo que habla
no encuentra razones 
para levantar la voz
Leonardo DA VINCI
El Náufrago - debe de ser rescoldo de su subconsciente freudiano - siente pánico y horror de los Pontífices, los Infalibles, los Soberanos, de los que se consideran tan sabios, que se creen a sí mismos, “Imprescindibles”. No hay personajes más peligrosos que aquellos que se desconocen a sí mismos, se creen los escogidos de los dioses para ‘guiar’, ‘acaudillar’ a una masa de súbditos e hijos de una patria.
Diario "El Mundo"

Sé que los periódicos, otros ‘Imanes’, barren para casa y según a quién leas. ves dos imágenes completamente diferentes. Es lo que tienen los otros ‘infalibles’ que reparten doctrina, su doctrina. Donde uno rotula a grandes cíceros : “REVILLA: SOY IMPRESCINDIBLE”, el otro , recoge en su portada seis imágenes, con estos subtítulos: “PURO ÉNFASIS”, “PLENA ATENCIÓN”, “ UNANIMIDAD”, “SATISFACCIÓN” “AMOR A LA TIERRUCA” “ENTUSIASMO”.Unos y otros han sido ‘testigos’, más o menos bien recibidos, porque a los primeros les obligaron a que dieran la cara y se pusieran de pie para que todos los asistentes vieran quiénes son los ‘non gratos’, los otros fueron 'bien quistos’ porque barren para casa.

Diario "AQUÍ"

Volviendo a los ‘imprescindibles’. Temo a los que así se consideran, los que se identifican con una idea o un país, porque no son ‘ellos’, sino con lo que ellos se apropian, los que creen que una región , no es que sea ‘suya’, sino que es él mismo y así va pregonándolo por platós, por estudios de radios, delante de una cámara o un micrófono y cuando deben dar la cara porque algunos ciudadanos piden que les arregle su problema, huye por la puerta de atrás para no dar la cara. En esos casos, cuando no hay que regalar anchoas, es cuando uno es “IMPRESCINDIBLE”,

Comentarios

Entradas populares