¿Las uvas de la ira...

... O ESTAMOS ENCANTADOS!

José Mota
En “Estepaís” ‘cortoplacista’ (¡qué palabra más horrible!) vivimos - mejor, cambiamos de humor y sentimientos- a corto plazo. Sobrevivimos a tramos porque carecemos de horizonte. Un par  de semanas de ‘controles y alarma’, dos días de ‘erecciones catalanas’, tres días de ‘manitas del Barça al ‘Madriz’, tres o cuatro al "mercado de dopajes"… y de nuevo resucita Rubalcaba. Este personaje mefistofélico, astuto, maquiavélico, de aspecto entre manipulador y avispado, omnipotente, polimorfo, ubicuo y ausente a la vez, según toque… 'Vicetodo', admirado, temido y odiado por igual , es el eje en torno al cual gira la vida desorientada de Hispania, otrora fecunda, hoy más bien “Facunda”.


No ahondemos más, porque lo que hoy se llama Rublacaba, mañana resucita al Zapatero perdido agora entre la bruma de la impotencia. Es como si en “Estepaís” desestructurado y sein rumbo concreto, todo dependiera del optimismo enfermizo de un momento o de la brujería de matraces y pipetas. Al menos podemos celebrar que el humor nos alegre la Noche de la uvas y no sean las de la ira, sino las de saludar a tiempos nuevos.

José Mota, ex “Cruz y Raya”, ha debido de cambiar sus proyectos de Fin de Año. “Cuando tenemos todo armado con María Teresa Fernández de la Vega, que es un personaje sólido que llevamos usando años, va Zapatero y la cesa.” Y no era fácil ‘meterse dentro’ de tan complejo personaje. Pero el humor todo lo vence, hasta desnudar a un Maquiavelo e incluirlo en el Retablo de las Maravillas. Una noche, por lo menos, cuando ya todos deseemos no ser los que somos.

***


Comentarios

María ha dicho que…
Sólo quería darte las gracias JULIO

y decirte que no te preocupes, aquí puedo contarte, que en realidad, mis nubarrones son colaterales. Duelen mucho pero más que nada por impotencia de ver sufrir horrores a alguien a quien quieres y no puedes hacer nada. Verás el hijo de 20 años de una amiga muy muy querida para mi, se ha suicidado. Ese es el motivo de esta entrada.

Un beso muuy grande.
Siempre os siento cerquita.

¡¡feliz Noche!!
María ha dicho que…
Por favor disculpa,

de tu entrada decirte, que sí, a veces es mejor reír por no llorar. El panorama político de este país es para eso.
Pero tú, no desees ser otro, ni en fin de año, ni nunca, a mi me gusta como estás :-)
Douce ha dicho que…
Hola, María

Creo que el agradecimiento te lo debo a ti por haber tenido la deferencia de comunicarme algo que es muy personal. Ahora ya sé cuál es la verdadera causa de lo que expresas en tu última entrada. Eso muestra bien cómo sientes las emociones: las tuyas y las que afectan a quien quieres.

Hay acontecimientos que marcan de una manera muy especial y te sientes 'impotente' ante los que sufren.En circunstancias así, las palabras siempre resultan pobres.

Un abrazo

Entradas populares