¿La verdad tiene 'más'-caras?

¿QUIÉN CONTROLA A QUIÉN?

El sábado pasado el Náufrago 'compuso' una entrada con las fotos que habían publicado algunos periódicos nacionales. El título decía " QUIÉN CONTROLA A LOS CONTROLADORES", eso que llamamos 'información'. El Náufrago se contentó en mostrar las fotos y aunque no del todo convencido se puso del lado de los que apuntaban a los 'malos' de la peli. Alguien le dio un 'toque' en su comentario que le hizo reflexionar y 'matizar'. Decía así:
"Pues resulta que un chulo, el ministro del "conceto", se ha enfrentado a un colectivo bien organizado y más chulo que él, los controladores aéreos.El chulo 1 le dijo al chulo 2, en febrero, que arreglaría el tema de sus horarios. Chulo2 avisa en septiembre de que ya han llegado al tope de horas de trabajo y Chulo 1 mira para otro lado.
En octubre, Chulo 2 dice que, si Chulo 1 (que no parece tener el más mínimo interés)no da pruebas claras de querer arreglar el conflicto, cerrará el espacio aéreo de Galicia en Noviembre y el de todo el Estado en Diciembre.

Pensando que era un farol a pesar del desastre que se estaba produciendo en Galicia, Chulo 1, apoyado por sus jefes, decide lanzar un órdago en forma de Decreto Ley justo el día de inicio del puente más largo del año (no podía esperar 5 días). Y Chulo 2 cumple sus amenazas.Y entre tanto chulo, el resto de los mortales.

Pero hay que fijarse en los dos extremos del campo. No conviene olvidarlo ni opinar sin entrar en algo más que "el sueldazo".

Por cierto, sabiendo la situación de crisis que padecemos, el número de parados y la penuria económica que soportamos, ¿nadie se pregunta de dónde sale tanta gente para llenar los aeropuertos?"
La reflexión hizo que el Náufrago reflexionara. Más tarde recibió más información sobre el asunto y siguió tratando de ver qué decían los "malos". Les dejo aquí esos textos por si alguno tiene la curiosidad ver la 'otra cara de la verdad'.

***
1.- "ESTADO DE EXCEPCIÓN PARA LOS CONTROLADORES Y DE ALARMA PARA LOS CONTROLADOS".- Emilio Castellote, 4 de diciembre 2010
Sin plan B que poner en marcha, como en economía, pero con el Ejercito Español en el que no creía. El cielo iba a estar despejado y da la impresión que Zp le dijo a Rubalcalla que como fuera acabara con los privilegios de ese colectivo. Y como ha sido esta terminando. Pero resulta que nunca sabremos como ha sido. Me he acordado del terrorismo de Estado: Sigue>
***
2.-  A VER SI NOS ENTENDEMOS.- (Controladores aéreos)
Porque me estáis escribiendo cosas de flipar:

Anónimo dice que no se lo cree, me parece cojonudo. Es lo que hay. En lugar de leer los periódicos pagados por el gobierno lee el Boletín Oficial del Estado, ahí está todo y luego decides lo que te crees y lo que no.

Otro dice que vivimos en un estado de derecho. Pues va a ser que no. El primer decreto ley que nos cascaron anuló nuestro derecho a la negociación colectiva violando la Constitución. Pues ahí está.SIGUE>
***
3.- CONTROLADOS Y CONTROLADORES (blog)
Dice un miembro del Gobierno de España: “Venimos actuando con firmeza y determinación durante más de un año para acabar con los privilegios de un sector de personas que permanentemente plantea problemas a nuestro país”.

¿Se refiere a los banqueros españoles que ya han enviado a la calle a 200.000 familias (casi un millón de personas), por desahucios que no anulan las deudas hipotecarias? SIGUE
***
4.-"NO PUEDO CONTROLAR A PUNTA DE PISTOLA».- PALMA | ALBERTO MAGRO
Entrevista a dos controladores en la torre de control del aeropuerto de Palma, tomada por el Ejército y la Guardia Civil.
Llegan al encuentro con los ojos enrojecidos por las lágrimas. Hablan entre sollozos, temblando, con los nervios de quien se ha jugado su patrimonio, su carrera e incluso la cárcel en tres días de órdago salvaje. Piden disculpas pero no se sienten culpables. Apuntan al Gobierno. «Nos ha puesto al límite». Y se explican para quien quiera escuchar la versión no oficial de las 36 horas en las que España declaró el estado de alarma por un conflicto laboral. SIGUE>
Ahora que cada cual opine lo que quiera, o consulten http://wikileaks.ch/

Comentarios

Entradas populares