Todo se va a la mierda

Primero vio el vídeo, al día siguiente, desde Uruguay, le llegó su referencia. Sintió entonces curiosidad y encontró en la cadena de televisión que lo había promocionado, donde había nacido la 'idea' y los medios que se habían ocupado del vídeo en cuestión.

En el primero leía:

" La agencia Shackelton lanza un video en el que el ficticio grupo musical
Leman Brothers canta a la crisis. El tema 'Todo se va a la mierda' se ríe de la debacle financiera con letras que defienden que todo da "lo mismo mientras se pueda celebrar la fiesta de navidad".

No conocía esa agencia. Entonces trató de enterarse del tal Shackelton. Doña Wiki le informó que fue un viejo explorador irlandés de la Antártida. Por supuesto el tal difunto no parecía el director de la agencia, así que entró directamente en la 'casa'. La presentación no tenía desperdicio. Así que tomó nota para enterarse bien de qué era y el porqué de su existencia. En la mezcolanza 'presentativa' estaba todo muy claro. Estábamos en pleno siglo XXI:

"Creamos contenidos, pensamos ideas que conmueven, movilizan
y que a veces traspasan la barrera de lo comercial para convertirse en noticia.
Creamos productos,
inventamos formas nuevas de decir las cosas
para
multiplicar el impacto
y la eficacia de lo que decimos.

Para
conseguir más y mejores objetivos
comerciales, sociales o de recepción de una marca.

Creemos en
la comunicación como algo poderoso y emocionante.

Nuestra misión es comunicar.
Nuestro medio, todo.
Porque todo lo que existe dice algo.
Y si el medio no existe, lo inventamos."

No engañan a nadie: "Se trata de inventar lo que no existe". Incluso lograr que parezca "ALGO".

Y aquí está el 'parto': Muerto Chikilicuatre, inventemos la 'mierda', perdón los "Leman Brothers"




-"Todo se va a la mierda,
que más me da mientras
pueda celebrar la fiesta de Navidad
La crisis ha llegado,
los bancos hacen agua.
Me están lloviendo hostias
y no tengo paraguas.

Todo se va a la mierda,
que más me da mientras
pueda celebrar la fiesta de Navidad.
Se hunde la Bolsa,
me suben la hipoteca,
que malita está la cosa.
Sólo me queda la discoteca".

¡Hermosa letra! :("pensamos ideas que conmueven, movilizan...)

Comentarios

Entradas populares