Los desfiles y los fariseos
Para desfilar al paso de una música militar,
no se necesita cerebro.
Basta con la médula espinal."
(Albert Einstein)
DE CABRAS Y CABRONESno se necesita cerebro.
Basta con la médula espinal."
(Albert Einstein)

Menudo carajal se ha montado entre periodistas y los del otro barrio, incluso en los ‘bien pensants’ del reino, porque el “Barbas” no cerró a tiempo el pinganillo y comentó con un colega que eso de los desfiles es un ‘coñazo’. Estoy seguro que del Rey abajo (o arriba), según se mire, todos los que le critican piensan otro tanto pero se callan como zorros porque no es políticamente correcto decir que eso de las fanfarrias, los uniformes de gala, el ‘un, dos’, marcado gallardamente, el sobrevuelo de aviones soltado nubes rojigualdas , legionarios desfilando a pecho descubierto, incluida la cabra, sólo puede entusiasmar a los niños que sueñan con soldaditos de plomo y fusil al hombro… Bueno, puede haber algún nostálgico patriótico que le recuerden las guerras de sus antepasados.
Por cierto, hablando de cabrones, perdón de ‘cabras’ legionarias, al Náufrago es lo único que le gustaba de esas procesiones: la cabra Curri. No conoce a estas alturas algo más anacrónico y retrógrado que estos desfiles y esta exhibición de tanques, carros de combate, aviones y caballos.
Ya lo dijo G. Brassens:
“Los días que toca desfile( versión un poco libre.)
Yo me quedo en el catre.
La música que marca el paso,
por cierto sitio me la paso”
« Le jour du Quatorze Juillet
Je reste dans mon lit douillet.
La musique qui marche au pas,
Cela ne me regarde pas. »
Comentarios
Pero hay que tratar de sacarle rédito político a todo y enseguida el señor Blanco, a quien su partido haría muy bien en ponerle un buen bozal, se ha lanzado a "arengar" a sus huestes.
La cabra, este año creo que iba cogida con una correa, para evitar que se tirase a comier las flores del paseo de la Castellana, como algunas veces ha hecho, la muy cabrita.
Recordáis el vídeo del pasado 12 de octubre? Quedaban unos meses para las elecciones y muchos se creyeron aquella pantomima.
Y lo peor es que hoy se la siguen creyendo pese a las múltiples pruebas en contra.
Cada uno barre para su casa y sus intereses político- condumionales. Les importa un bledo todas las cosas que dicen que les interesan.
Ahora eso sí, le dan al piquito que es una gloria. Pandilla de farsantes
Un saludo
Me la imagino acicalada desde primeras horas de la mañana, para darse ese coñazo de paseo por el asfalto. Como se sabe, lo que a las cabras les apetece es 'tirar al monte'.
Pues sí, reconozco que eso de los bautizos es otro 'coñazo'. Y además, uno debería 'bautizarse' cuando sabe lo quiere, no cuando no puedes decir si te apetece o no.
Que te sea leve.
Un beso