Los desfiles y los fariseos

Para desfilar al paso de una música militar,
no se necesita cerebro.
Basta con la médula espinal."

(Albert Einstein)
DE CABRAS Y CABRONES

A estas alturas de la hipocresía, del fariseísmo político y la doblez en general, hay cada vez menos cosas que extrañen al Náufrago. Él que ha sido, y sigue siéndolo, el más ingenuo de los humanos.

Menudo carajal se ha montado entre periodistas y los del otro barrio, incluso en los ‘bien pensants’ del reino, porque el “Barbas” no cerró a tiempo el pinganillo y comentó con un colega que eso de los desfiles es un ‘coñazo’. Estoy seguro que del Rey abajo (o arriba), según se mire, todos los que le critican piensan otro tanto pero se callan como zorros porque no es políticamente correcto decir que eso de las fanfarrias, los uniformes de gala, el ‘un, dos’, marcado gallardamente, el sobrevuelo de aviones soltado nubes rojigualdas , legionarios desfilando a pecho descubierto, incluida la cabra, sólo puede entusiasmar a los niños que sueñan con soldaditos de plomo y fusil al hombro… Bueno, puede haber algún nostálgico patriótico que le recuerden las guerras de sus antepasados.

Por cierto, hablando de cabrones, perdón de ‘cabras’ legionarias, al Náufrago es lo único que le gustaba de esas procesiones: la cabra Curri. No conoce a estas alturas algo más anacrónico y retrógrado que estos desfiles y esta exhibición de tanques, carros de combate, aviones y caballos.

Ya lo dijo G. Brassens:

“Los días que toca desfile
Yo me quedo en el catre.
La música que marca el paso,
por cierto sitio me la paso”
( versión un poco libre.)
« Le jour du Quatorze Juillet
Je reste dans mon lit douillet.
La musique qui marche au pas,
Cela ne me regarde pas. »

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo estoy de acuerdo conel tal Barbas, como la inmensa mayoría. Supongo que a todos ellos les apetecería más estar en casa con sus familias que ir al dichoso desfile, igual que a mí me apetece poquísimo ir de bautizo, cosa que también me parece un coñazo.
Pero hay que tratar de sacarle rédito político a todo y enseguida el señor Blanco, a quien su partido haría muy bien en ponerle un buen bozal, se ha lanzado a "arengar" a sus huestes.

La cabra, este año creo que iba cogida con una correa, para evitar que se tirase a comier las flores del paseo de la Castellana, como algunas veces ha hecho, la muy cabrita.
Anónimo ha dicho que…
Lo que se le reprocha a Rajoy no es que se la pele el desfile, las fuerzas armadas o la patria (cosa que comparto) sino que cuando le hacían falta votos o necesitaba atacar al Gobierno sacaba pecho patriotero y ahora sale del armario nacionalista en el que estaba. Lo malo no es que España le importe un pepino, lo malo es que es un falso, un mentiroso y un engañabobos.

Recordáis el vídeo del pasado 12 de octubre? Quedaban unos meses para las elecciones y muchos se creyeron aquella pantomima.

Y lo peor es que hoy se la siguen creyendo pese a las múltiples pruebas en contra.
Anónimo ha dicho que…
Uno, que debe de ser algo 'cortito', no sabe en realidad lo que se le reprocha a ese señor. Lo que si ve, todos los días, es que los unos se andan buscando las cosquillas a los otros y ninguno está en condiciones de dar lecciones de nada a nadie.

Cada uno barre para su casa y sus intereses político- condumionales. Les importa un bledo todas las cosas que dicen que les interesan.

Ahora eso sí, le dan al piquito que es una gloria. Pandilla de farsantes

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Pues lo siento por la cabra. Pero ya que no le dejan comer las flores del Paseo podrían regalarle algún ramillete para que se entrentenga un poco.

Me la imagino acicalada desde primeras horas de la mañana, para darse ese coñazo de paseo por el asfalto. Como se sabe, lo que a las cabras les apetece es 'tirar al monte'.

Pues sí, reconozco que eso de los bautizos es otro 'coñazo'. Y además, uno debería 'bautizarse' cuando sabe lo quiere, no cuando no puedes decir si te apetece o no.

Que te sea leve.

Un beso

Entradas populares