Textos perdidos en un cajón

PERROS Y AMOS

- Mira Douce, cuando llega un momento en que tengo las cosas muy desordenadas, que no encuentro sitio para colocar más libros, más carpetas o papeles, entonces, a lo mejor, quizá, es posible, si estoy de humor, puede dar la casualidad que intente poner un poco de orden en los papeles y tire los que me sobran. Siempre menos de los que deberían ir a la basura porque surge un “¿Y si algún día lo necesito?” A sabiendas de que no lo voy a necesitar, pero me cuesta. No sé si es por pereza, o por el sempiterno “¿y si por si acaso…?.

En mi zafarrancho de ayer, salvé cinco textos que había guardado hacía tiempo. Uno era una fotocopia de un pequeño libro de chistes y anécdotas titulado: “Les petites bêtes” cuya reproducción me había permitido su autor y del que a lo mejor algún día hablo. Otro sobre juegos de palabras: “verbalia”, un tercero sobre quiénes y cómo manejan los grandes monopolios mediáticos ,o tro sobre Kafka y su “Carta a un padre” . El último eran una serie de citas caninas cuya traducción he hecho pensando en ti, que por eso lo seleccioné. Habla sobre vosotros, los perros, y he disfrutado recordándolo y asintiendo a todo lo que han dicho sobre vosotros algunos personajes importantes. Te lo copio.

  • ¿Cómo podríamos soportar las mentiras, la hipocresía de los humanos, si no existieran los perros cuya honestidad leal podemos contemplar a diario con total confianza?.
    Arthur Schopenhauer

  • Nada podría humillarme más que una mirada de desconfianza de uno de mis perros.
    James Gardner

  • Un perro expresa muchos más sentimientos con el meneo de su rabo que algunos hombres con largos discursos.
    Louis "Satchmo" Armstrong

  • He reflexionado durante mucho tiempo sobre la pregunta de por qué la vida de los perros era tan corta. He llegado a la conclusión de que se trata de compasión por la raza humana. Si sufrimos tanto su pérdida después de 10 ó 12 años. ¿Cuál sería nuestro dolor si vivieran el doble de tiempo?
    Walter Scott

  • Para su perro, todo hombre es un Napoleón. Lo que explica la gran popularidad de los perros...
    Aldous Huxley

  • Me gustaría conocer la música que mi perro marca con su cola.
    Yvan Audouard

  • Los perros no tienen más que un defecto. Creen en los hombres.
    Elian Finbert

  • El agradecimiento es una enfermedad del perro no trasmisible al hombre.
    Antoine Bernheim

  • Lo más grato con un perro, es que uno puede hacer el tonto con él que no sólo no os reprochará nada, sino que hará el tonto con vosotros.
    Buttler Samuel

  • Lejos de mí olvidaros, perros cariñosos
    ¿Cómo podría pasarme sin vosotros?
    Me hacéis sentir el precio de lo que valgo.
    ¿Existe pues un ser aún para quién yo supongo todo?
    Es prodigioso, reconfortante.
    Colette

  • Lo mejor que hay en el hombre, es el perro.
    Charlet

  • Si eres pobre, paciente al mismo tiempo por la edad y por la necesidad, se formará entre el animal y tú una amistad tan fuerte como sagrada. Calentándote con su juventud y su reconocimiento, ese perro mantendrá tu corazón vivo hasta tu último suspiro.
    Lacordaire

Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Muy buenas las frases.

Mirá Lacordaire. Creo que no lo había sentido nombrar desde que salí del colegio.

Hoy justo estuve mirando una perrita maltés para comprar. Lo voy a pensar bien. Hay que ser responsable.

Un abrazo,
Anónimo ha dicho que…
Pues algo parecido me ha ocurrido a mí. Hacía muchísimos años que no había vuelto oír hablar de este dominico que entusiasmaba a parte de la intelectualidad de su época desde el púlpito de Notre Dame.

Me alegra que además de sus bien construídas pláticas,tuviera esta sensibilidad para con estos animales que son sobre todo sensibilidad y sentimiento.

Bon Dimanche
JUANAN URKIJO ha dicho que…
Te paso otra, que no tienes:

"La razón de que un perro tenga tantos amigos es que mueve la cola y no la lengua." Anónima.

Y la completo con un par de ellas, de monos:

"Dicen que el mono es tan inteligente que no habla para que no le hagan trabajar."
RENÉ DESCARTES.

"Los monos son demasiado buenos, como para que el hombre pueda descender de ellos."
FRIEDRICH NIETZSCHE.

Salud, compañero!
Anónimo ha dicho que…
Añado la cita de 'la cola y la lengua' al repertorio.

También suscribo lo don Federico sobre los monos y el hombre.

Enhorabuena por tu blog.

Entradas populares