Las reivindicaciones laborales de Douce

DE RES LABORIS

- Hola, Douce ¿Duermes?

- Hago como si… Yo, cuando duermo, estoy pendiente de lo que me rodea. Más que nada por si cae algún paseo u otras cosas beneficiosas.

- Ya veo, porque te he dicho bajito “¿duermes?” y enseguida has abierto los ojos y enderezado las orejas.

- Pues en primer lugar, porque algunos tenemos el oído bastante fino. No como otros. Pero ya que era un ‘experimento’. ¿Puedo saber porque interrumpes mi duermevela de las 21:30?

- No era nada importante. Como terminaba el día festivo en esta región y laborable en otras de esta España plural, quería saber qué charla te traías esta mañana con el señor Andrés, el basurero.

- Pues hablábamos de cosas ‘nuestras’. Asuntos de currantes.

- ¿De currantes?

- Sí, le preguntaba por qué siendo día festivo él seguía con su rastrillo, su pala y su escoba.

- ¿Y qué te dijo?

- Nada que a ti te interese. Ya te he dicho que son cosas nuestras. Vosotros, los ‘señoritos’, no entendéis ni papa del esclavismo laboral del proletariado.

- Muy ‘comprometida’ te veo…

- Comprometida o pasota, yo me intereso por los que de verdad dan el callo mientras otros no hacéis más que rascaros la barriga en días laborables y festivos. Así que déjame a mí que hable de nuestros problemas con los míos.

- ¡Ozú, qué carácter! Si llego a saber que te ibas a poner así, no interrumpo tu duermevela.

- Pues mira, ya que has turbado apacibilidad de mi descanso, quítate esas zapatillas y sácame a mi paseo nocturno. Si no, no haberme despertado

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Pues sí que tiene mal despertar Douce. A ver si es que le has hecho algo, Náufrago...
Los perritos suelen tener la razón y si no, que se lo pregunten a la Baronesa.

Felices sueños a ambos. Y un saludo para Andrés.
:)
Anónimo ha dicho que…
Douce, cómo te comprendo. A mí me pasa lo mismo, como me despierten a deshora me pongo de un cortante..., ahora, se me cambia el humor en cuanto me sacudo el sueño de encima.

¡¡Feliz paseo!!

Entradas populares