De horteras y elegantes

REALIDADES POLI(TICO)FACÉTICAS

En este país extremoso donde es difícil encontrar el punto medio, elevamos con frecuencia a categoría de esencial y dogma, lo que no es más que una anécdota. Nuestros genes nos llevan al absolutismo que tiene también otros sinónimos. Como último ejemplo, basta ver el zafarrancho que se ha montado porque a D. Mariano se le fue la lengua en un descuido microfónico que ha sido macrofonizado en editoriales, telediarios y comidillas varias.

No vamos a insistir en la metedura de pata del malhadado ‘coñazo’ que ha sido interpretado, glosado, explicado o execrado según gustos y rencores. El Náufrago sólo quería subrayar entre este florido pensil de juicios, comprensiones y excomuniones, dos declaraciones hechas por dos miembros (miembra y miembro) del partido del otro lado de la barrera.

Señalemos y elogiemos la elegancia, el estilo y la distinción de la señora Carmen Chacón y subrayemos la chabacanería, el mal gusto y la mala baba del entrañable “Pepiño” el justiciero, que está a la que salta para hincar los colmillos en cuanto encuentra carnaza.

Dijo la señora Ministra del ramo: “No creo que el sentimiento auténtico del líder de la oposición sea el que expresó”. Eso se llama elegancia y buen sentido. La versión de ‘Pepinillo’ fue muy otra: “Hemos visto a Mariano Rajoy (pausa y mirada al tendido):Ya sabemos que los ‘principios’ de Mariano Rajoy son de quita y pon” (Regodeo y satisfacción por el ‘hallazgo’). El Náufrago no va a añadir nada a estas dos declaraciones que hablan por sí solas de la elegancia y la ‘mezquindad de quienes las emiten.

Ah, y el Náufrago no pretende hacer gala de nada, sólo intenta ‘mostrar’ dos ‘talantes’. Sabe que dentro de sí también lleva a veces un ‘pepiño’ y una ‘chacón’. Hay dos formas de tratar un desliz: regodeándonos y volcando viejos rencores o mostrando cierta altura de miras que nos enseña a ser más ‘elegantes’. A nosotros nos toca escoger.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y la mezquindad de quien hizo las declaraciones? Que, no lo olvidemos, cuando necesitaba votos uso a la patria, la bandera y los ejércitos como, en otro momento, uso 192 muertos.

Frente a eso lo de Pepiño no llega ni a "anésdota".
Anónimo ha dicho que…
La señora Chacón ha demostrado que es eso, una señora.

El señor Blanco, al que le viene ¡tannn grande! su puesto en el PSOE, no sorprende a nadie, siempre es lo mismo y se retrata cada vez que abre la boca, con esa "elegancia" que le caracteriza.
Y el veneno debería dejarse para la investigación farmacéutica.

Yo, desde luego, me quedo con la señora ministra y sus modos.
Campurriana ha dicho que…
Pepiño es así. Si hubiese echado por la boca otras palabrejas, entonces sí que me asustaría (por si le ocurriese algo a su cabecita)...
Anónimo ha dicho que…
Querido 'anónimo',

Lo de Don José Blanco, no es una anécdota'.

Si nos atenemos al DRAE, anécdota es un "suceso circunstancial o irrelevante" y lo de ese vocero o portavoz es 'habitual'. Quizá también a fuerza de repetir el mismo discurso, también se vuelva 'irrelevante' y no vale la pena que perdamos más el tiempo hablando de él.

Un saludo, estimado anónimo
Sylvia Otero ha dicho que…
No estoy muy al tanto de lo sucedido pero, por lo que deduzco de la lectura de tu post, sólo me queda agregar que lo cortés no quita lo valiente.
Anónimo ha dicho que…
¿No son todos ellos, en general, un coñazo?

Aplaudo la elegancia de la Sra.Chacón

PS: Quisiera ser un banco...
Anónimo ha dicho que…
A mi también me gustaría ser banco.

¿Cuánto le corresponde al "Banco de la Paciencia" de los 'pacientes' ciudadanos?

- Pues a los 'pacientes ciudadanos' , ya les damos todos los días por...

- No, no hace falte que termine la frase, señor In-Solbes. Le hemos entendido.

Una abrazo para ti, Romero y 'familia'
m4n010 ha dicho que…
Pepiño se centró en el "conceto" y no más porque está el hombre muy ocupado arreglando el piso obrero veraniego que se está montando en Bayona y que se pasa por el forro de los reverendísimos la Ley de Costas.

Mucho más grave me pareció el "necesitamos más tensión" de ZP a Gabilondo, ya que esa tensión afecta muy directamente a la convivencia tranquila y pacífica de todos.

saludos

Entradas populares