Recuerdos suizos

NOSTALGIAS

Viendo estas imágenes alpinas el Náufrago recuerda viejos tiempos de estudiante y también de 'camarero' en verano, en "La Grotte Valaisanne". Guarda de aquellos años en que los emigrantes éramos los españoles y llegábamos a Ginebra, Zurich, Berna o Neuchâtel con maletas de cartón , algunas atadas con cuerdas para que no se abriesen. Conoció a andaluces, gallegos, catalanes trabajando en la construcción , en fábricas, en la hostelería, como cocineras o camareros.

Recuerda con cariño aquellos años mediados los sesenta,en que junto a chilenos, peruanos, mexicanos, hacíamos 'Fiestas hispanas' en el auditorio de la Universidad de Friburgo.

Estas imágenes quieren ser un recuerdo de aquellos años llenos de provechosas experiencias: Fribourg. Murten, Berna, Neuchâtel, Lausanne... ¡ Qué tiempos!
  • “No se necesita valor para hacer una cosa cuando es lo único que puedes hacer.” Tom Joad.- “Las uvas de la ira”. John Steinbeck



Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Hola Náufrago!

Preciosos slides!

Tuve la suerte de visitar Suiza a fines del 84, comienzos del 85.

También me tocó estar junto a un grupo de uruguayos exiliados políticos. No era el caso de ustedes, pero era un grupo de personas de un mismo país.

Fue la primera vez que vi nieve, ya con 33 años de edad.

Me quedé con mi prima en Ginebra y me llevaron a pasear por los alrededores del lago Leman. Lausanne, Vevey, Montreux, etc. Recuerdo el Chateau de Chillon, también el primer castillo al que entré en mi vida.

Qué perfecto que es todo allí no??

Demasiado a veces ..

La música de la presentación excelente también.

Entradas populares