Red de M. del Estado

A la vuelta de sus viajes, mi papá me cuenta todas las cosas que ha visto. Algunas veces también las que ha olido. Y a este propósito de olores y cuidado de nuestro medio ambiente por el "Ministerio del Fermento", perdón, de 'Fomento', me ha contado en qué estado se encuentra la Red de M. del Estado.

Yo, que en eso de la poesía no soy versada, he tratado de escribirlo en líneas cortas, que no versos, pero era para que oliera mejor tanto excremento. Así que vamos:

LA RED DE M. DEL ESTADO

Me ha dicho mi papá
que es home mu 'viejado',
que existe en Tordesillas,
un lugar no muy lontano,
un pinar y un área
que llaman 'de descanso'.
El pinar fermoso es
más tropo abandonado.
Por allí pasan franceses,
portugueses, pucelanos.
Los hay que vienen de países
e lugares mu lejanos,
y como todo home e mulier
agotados de cansancio,
también sienten, por cierto,
'apretones' muy humanos.
Presurosos acuden a lugares
'ad hoc', y ¡Ay! Está CERRADO
Dan mil vueltas hasta encontrar
el rincón más adecuado.
Y allí, tras acomodarse,
'firman' su paso, aliviados.
Y aquel fermoso pinar
de pinos bien ornado
se torna en muladar,
e lugar bien 'odorado'.

¡Viva la sanidad y la
Red de M. del Estado!
DOUCE


--------------------------
'Anésdota': Me cuenta mi papá, como 'anésdota' pintoresca o fotoresca, que mientras él andaba tomando 'nota' del estado del 'área de descanso', cámara en ristre, en un momento determinado giró inconscientemente la vista y vio cómo una señora de mediana edad tuvo que subirse apresuradamente su 'tanga' y bajarse la falda y dar por terminada la 'función'.

Comentarios

fermin ha dicho que…
Pues que quieres que te diga Douce, poético, lo que se dice poético, no resulta el lugar. Aquí el comentario que encajaría es aquel que dice: Manda huevos...
Salud amigos.
Anónimo ha dicho que…
Desidia estatal, nula civilidad...

¿Y este país pretende estar en la "Champions League" del progreso y la calidad de vida?

Tienes razón, Fermín.Todo menos poético.

Un saludo

Entradas populares