Douce y su filosofía vital

Debemos aprender a morir: esto es toda la vida.
Preparar desde lejos la obra maestra de una muerte digna y suprema ,
una muerte donde el azar no tenga cabida.
Rainer Mª Rilke
"Cartas del vivir"

By DOUCE

Pues resulta que andaba mi papá esta tarde informándose sobre eso que unos llaman ‘Testamento vital’, otros le dicen “Voluntades previas”, cosas que a mi no me importan demasiado. Yo todo eso lo dejo en manos de mi papá, porque yo acepto del mismo modo la vida que vivo y apuro cada día cada minuto, cada segundo, sin hacer planes de futuro y lo que venga después, que sea, lo que sea. Estoy en esta vida, que me gusta, sin comerme el coco, sin hacer planes.

Bueno pues eso, lo que les decía. Mientras él leía un largo documento que decía cosas como éstas:

A) “Expresión de sus objetivos vitales y valores personales, a fin de ayudar en su día a la interpretación del propio documento y para que sirvan de orientación a los médicos en el momento de tomar las decisiones clínicas que afecten al otorgante del documento.

B) Instrucciones sobre el tratamiento médico de la persona que otorga el documento, ya se refieran a una concreta enfermedad o lesión que padezca en el momento de otorgarlo o a otras que pueda padecer en el futuro. Puede también indicar intervenciones médica que desea recibir en caso de enfermedad, siempre que sean acordes con la buena práctica clínica, y puede también señalar aquéllas que no desea recibir.

Y más cosas… Yo le enseñé una historia mucho más real y mucho más comprensible, que me habían enviado. La cuento y luego me dicen si tengo razón o no.

Ahí va la anécdota:

“Anoche mi mamá y yo estábamos sentados en la sala, hablando de las muchas cosas de la vida... entre otras... estábamos hablando del tema de vivir y morir.

Le dije: 'Mamá, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella. Si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo ¡PREFIERO MORIR!

¡¡Entonces, mi mamá se levantó con una cara de admiración ...... y me desenchufó el televisor, el DVD, el cable de canal +, Internet, la PC , el mp 4, el cable de la cámara digital, la Play Station, la consola Wii , el teléfono fijo, me quitó el móvil, la web cam, la ipod y el tamagochi. ¡¡¡Y me tiró todas las cervezas y coca-colas!!!

¡La madre que la parió!!...¡¡CASI ME MUERO!!

Y es que los humanos, bueno, pongamos: ‘muchos humanos’ - permitan a una perra la libertad de criticarles - se pasan la vida ‘enchufados’ a algo, sin lo cual no sabrían vivir: se enganchan a la tele, al móvil, al coche, al chalet, al ordenador, a empinar el codo, a llenar la andorga, a darle a la sin hueso, al pitillo, por no hablar de otros polvos… Y no saben simplemente VIVIR.

Ustedes mismos.... D'après moi, están desaprovechando la VIDA

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
¡Cuánta razón tienes, Douce!...
Cuando salgo a la calle sin móvil me da la impresión de que todo el mundo me está mirando...
:)
Enrique Gallud Jardiel ha dicho que…
La anécdota es genial y representa toda una lección de vida, que podría estar firmada por Gracián, Séneca o Russell. Un abrazo.
Enrique Gallud Jardiel ha dicho que…
La anécdota es genial y representa toda una lección de vida, que podría estar firmada por Gracián, Séneca o Russell. Un abrazo.

Entradas populares