Expectativas e incertidumbres

CURSO NUEVO, VIDA NUEVA

- ¿Se puede saber en qué estás pensando?

- ¡Caray, Douce! Me has sacado de mi ensimismamiento

- Es que no es tan insólito encontrarte ‘en tu mismidad’. Estoy acostumbrada

- Pues ya que lo preguntas voy a tratar de explicarte algo que todavía no tengo muy claro. Pensaba que con el nuevo curso, esta bitácora o como demonios se llame, quizá debería sufrir algunos cambios.

- ¡No me digas que la ‘crisis’ también ha afectado a esta isla! Me veo en el paro, sin indemnización, sin oficio ni beneficio. Hablando claro, en la puta calle. ¿Tú también te sientes ‘insolvente’?

- No es eso exactamente. De todas formas si alguien sobra en esta ‘empresa’, no eres tú, sino yo. Tú eres el alma de esta isla.

- Bueno ¿Y entonces?

- Sabes que este blog, como te expliqué hace poco, lo creé como una especie de terapia personal. Era mi primer año de jubilado, quería dedicar una parte de mi tiempo a escribir y de paso expresar aquellas cosas que me gustaban o aquellas que no apreciaba tanto o con las que estaba disconforme. Creo que en parte ha cumplido ese cometido, con mayor o menos acierto. No voy a abandonar este modo de expresarme, como tú, tampoco. Podrás seguir haciéndolo, pero conviene que diversifique mis ocupaciones, y salir de tanto ensimismamiento.

- ¿Voy a tener paseos extra?

- Pues puede que tú te beneficies también. Pero sobre todo creo que necesito más contacto con la gente. No soy hombre de soledades.

- Te veo echando la partida de mus, apuntándote a los viajes del INSERSO, tomándote ‘chiquitos’ hasta la hora de la cena

- No se trata de eso, Douce. Sabes que esa ‘marcha’ no va conmigo, pero hay otro tipo de actividades en las que si puedo participar. Hay talleres, cursos, y otras actividades que he encontrado. De momento ya me he apuntado a varios talleres de relajación, tratamiento de imagen y además impartiré algún curso relacionado con mis saberes a personas mayores que están en similares circunstancias.

- ¿No me digas que te has apuntado a la OJE?

-¿Quién te ha hablado a ti de ese palabro?

- Una que ha tenido varias vidas y que en una de ellas, ya muy antigua, asistió a campamentos, hacía marchas y fuegos de campamento. Por eso la llamaban Organización Juvenil Española. Y yo, que lo sepas, siempre me he sentido joven.

- Vale, pero estas asociaciones de las que te hablo no tienen ese nombre y además no se canta en Cara al Sol.

- Comprendido. Me temía que estuvieras volviendo a la infancia. E insistiendo: Y de lo mío, ¿Qué?

- Tú seguirás aquí como pieza principal. Sin ti, esto sería más solitario aun que una isla. Además, el blog es más tuyo que mío. Entonces, aclarado queda. El tiempo dirá cómo compaginaremos el ‘ora et labora’.

- A mí, con latinajos, no. Quieres decir que trataremos de estar al plato y a las tajadas.

- Más o menos

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Me parece una sabia idea, Náufrago. Se puede diversificar y tocar varias facetas de una vida que nos deja multitud de posibilidades abiertas para que las descubramos de una manera más o menos fácil...

Lo del blog es un gran invento. De eso no hay duda. Sin este invento no os habría conocido, por ejemplo...
Pero también hay muchas más fomas de sacar jugo a la vida más allá de la pantalla de nuestro ordenador, más allá de la habitación que nos acoge...

Ya nos irás contando...

Felices sueños.

Entradas populares