Soy ‘vudista’

PRACTICANDO EL VUDÚ

Ahora que don Sarko está que se sube sobre sus plataformas porque los galos le están agujereando a pinchazos para desearle toda serie de maleficios, podíamos examinar los beneficios de está práctica. Hace ya muchos siglos, desde las entrañas de África ya descubrieron los ‘beneficios’ que puede tener para el ánimo implorar a Orula: dios del destino, Eshu: de la venganza, Ogun: de la guerra, Shango: dios del rayo y del fuego, o Obatala: dios del bien para conjurar nuestros males y obtener nuestros deseos. Al fin y al cabo un blog, sirve también para hacer el vudú.

Los ‘vudistas’ que claman a los espíritus, demandan a los ‘bokós’ un muñeco a quien traspasan con agujas y a la vez mencionan un conjuro específico que causará el efecto solicitado a distancia. La finalidad del ‘vudú’ o ‘vaudu’ es contactar con una deidad para conseguir sus deseos.

Después de todo echar la mala leche sobre un muñeco no deja de ser una manera de desahogarse y también puede ser una pequeña ‘chapuza’ para que los dioses nos concedan nuestros caprichos.

Ya que ayer pusimos los muñecos para pinchar a Zarko y ZP, donde les duela, ¿por qué no vamos a hacer un muñequito a don Mariano antes de que le pelen las barbas?

El humor es una buena práctica ‘vudista’.

VUDÚ Rajoy

Comentarios

Entradas populares