Montmartre y la 'bohème'

LA BOHÈME, ÇA VOULAIT DIRE...

Mañana le toca otra vez dar clase al Náufrago y como final de clase piensa comentar una presentación sobre ese barrio tan entrañable y lleno de sabor que es Montmartre. Este barrio popular y al mismo tiempo de los aristócratas del arte, es uno de los preferidos del Náufrago cada vez que se deja caer por Paris.

En las siete u ocho veces que lo ha visitado, siempre le ha dejado un puñado de hermosas sensaciones. Espero que mañana sea una vuelta más a esas callejuelas empinadas y a esa visión de París desde el 'Monte de los Mártires' y saborear las mil sensaciones de la "Place du tertre".


Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Náufrago, te he dejado un pequeño detallito en el blog. Nada especial, pero agradezco que me hayas hecho dar una vuelta por mis fotografías de esta ciudad y estos rincones tan bellos...
Sylvia Otero ha dicho que…
Me alegra que hagas el comentario. A mí me fascina ese barrio.

Había estado por primera vez hace 25 años y cuando estuve hace un mes me encontré con la sorpresa de que en la Place du Tertre pusieron una cantidad de restaurants que no le dejan casi espacio a los pintores.

Sólo me faltó visitar Au Lapin Agile que me lo había recomendado mi amigo de A Coruña.

Bonne journée!!
Campurriana ha dicho que…
Yo no pude entrar en el Le Lapin Agile porque estaba cerrado. Pude ver el conejo a la puerta y un escaso trozo de local a través de un agujerito...

A ver si la próxima vez puedo visitarlo.

Por cierto, en mi última entrada, he colgado el cuadro que Picasso pintó con el dueño del local, que aparece como guitarrista de la composición.

Un rincón especial de París...

Feliz mañana a todos los navegantes de esta pequeña gran isla.

Entradas populares