Un recuerdo 'bisontino'

CLASE DE REPASO

Pensaba el Náufrago esta tarde al recibir un correo de un antiguo colega francés, que hace poco tiempo todavía, llegado el verano, cogía el petate y se apuntaba a uno de esos 'stages' que organizan determinados Centros o universidades. Los pedantes lo llamaban, supongo que alguno lo seguirá llamando así: 'bain lingüistique'. Vamos, una immersión lingüística por si de tanto enseñar se te olvidan algunas cosas.


Recordaba, por ejemplo, que hace tres años aún estaba en la brega y a estas alturas andaba por el Franco-Condado que decían los antiguos libros de historia. Estaba en el CLA ( Centro de Lingüistica Aplicada de Besançon). Allí había nacido Victor Hugo en 1802: "Ce siècle avait deux ans..." , donde pasaría su infancia, salvo 1811-12, que residió en Madrid donde su padre había sido nombrado Comandante General.

La ciudad todavía guarda vestigios del período en que Carlos V tuvo allí su sede, en el Palais Grandvelle, así como otras hermosas construcciones bisontinas del siglo XVI. El Náufrago también guarda hermosos recuerdos de Besançon y de sus habitantes. En esta ciudad pasó parte de los veranos del 69 (año), del 92 y del 2005, su última estancia en la ciudad de Vauban.


Quizá sean esos 'stages pédagogiques' donde trabó amistades con profesores y colegas los que han servido de pretexto para esta entrada peculiar al reavivar su pasado docente. En un ejercicio de masoquismo pedagógico ha querido recordar aquellos ejercicios que luego ponía a sus alumnos.
Si alguno de los visitantes de la isla quiere ejercitarse en revisar vocabulario, verbos y otras 'trapisondas' gramaticales, puede pinchar en los dibujitos. (SON MUY FÁCILES)

Los resultados pueden ser comunicados -o no- al 'ex-profe', que dado su estado actual aprobará a todos.

(¡Hace falta ser maquiavélico y sádico! Un viernes y en verano)
----------------------------
NOTA:Ces jeux ont été produits par des enseignants de français vietnamiens en formation au CIEL Bretagne en août 2008.(HTTP://www.ciel.fr/)

******

Y ESTO DE PROPINA

Pinchar en el dibujo



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Profe, me merezco por lo menos un sobresaliente alto, en serio.
Y no reclamo matrícula porque los "veteman" me han llevado algo más de tiempo de lo que pensaba.
Anónimo ha dicho que…
:-) Pues nada, te enviaré el Diploma con tu 'Matrícula... de Honor' !

Los 'veteman' se le pueden atascar hasta al profe que también ha probado, y al final hasta ha 'trichado'

(¡Jodío impaciente!)
Sylvia Otero ha dicho que…
Hola Profe,

Aquí es viernes, pero invierno .. Estamos ante a un finde largo pues el lunes 25 es fecha patria. Se conmemora la Declaratoria de la Independencia de nuestro pequeño país. A mí me da igual, ya que al estar jubilado, uno siempre está en días feriados.

El 24 de noche es "La noche de la Nostalgia" día en que muchas personas salen a bailar "oldies". Yo me quedaré en casa tranquilamente, ya que es un día complicado.

Bueno, con respecto a tus tests los haré y te los enviaré au plus tôt possible. Espero que seas benevolente.

Menos mal que aclaraste lo del año :-)

Bon week end!

Entradas populares