Hay Profesores y profesores

El Náufrago no suele añadir citas, máximas, reflexiones de personajes más o menos ilustres en el campo de las ciencias, la literatura, la historia, la filosofía, el arte… Hoy ha llegado a su correo una frase que sí ha querido recoger y la ha apuntado en la bitácora de la isla.

Quizá le ha llamado la atención por estar relacionada con lo que ha sido durante mucho tiempo su profesión y que de alguna manera se resiste a abandonar, aunque sea a distancia. Todos hemos conocido ‘profesores’ como los que describe William Arthur Ward, escritor, pastor y profesor estadounidense.

¿Lean y piensen cuántos profesores tuvieron? ¿Hubo alguno que les ‘inspiró? El Náufrago conoció algunos que se aproximaban. Muy pocos

  • The mediocre teacher tells. The good teacher explains. The superior teacher demonstrates. The great teacher inspires.

  • El educador mediocre recita. El buen educador explica. El excelente educador demuestra. El gran educador inspira.

Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Yo también tuve pocos profesores inspiradores. Ahora tengo uno a larga distancia.

Mi padre fue profesor y decía lo mismo que tú. Además decía que no nos enseñan a aprender y eso es fundamental. El no era profesor titulado, era Ingeniero Químico.

Hasta pronto!
Campurriana ha dicho que…
Recuerdo profesores odiosos, profesores entrañables, profesores buenos y no tan buenos, algunos malísimos y otros que sabían mucho pero no tenían ni idea de plasmarlo en el encerado de clase.

¿Profesores inspiradores?. Seguro que tuve alguno, Náufrago. Quizá aquél del que me enamoré locamente; tan maduro, tan atractivo, tan inteligente...
Mi contabilidad sabía a gloria con él. A saber cuál era el motivo...
:)
Anónimo ha dicho que…
Muy interesante tu comentario, Campurriana. Creo que dibuja bastante bien esta variopinta relación alumnos/profesores: filias, fobias, indeferencias, entusiasmos, amoríos...

En cuanto a lo de tu 'contabilidad', debía de ser cosa del 'activo' y el 'pasivo' o el debe-haber;-)

Como verás la contabilidad no es mi fuerte.

Boas noites

Entradas populares