La crisis y el TBO

IDEAS LUMINOSAS PARA TIEMPOS OSCUROS

La verdad es que a don Pedro (Solbes) le ha tocado en este baile bailar con la más fea. Mientras otros verborrean y sonríen a los medios, él tiene que andar desdiciéndose cada dos por tres, para puntualizar: ‘dónde dije 2’5 , son 0’7; donde dije 4, son 5’2 y donde hablé del 2009, quise decir 2010 ó 2011…’ Porque aquí no hay quién se aclare.

Y resultó que estando el Náufrago en la ducha del gimnasio, oyó en el tabique de al lado una voz muy peculiar que cantaba la vieja ranchera de José A. Jiménez: “Poco a poco me voy acercando a ti, / poco a poco la distancia se va haciendo menos /… ¡qué bonito entregarse completo!… / porque a ti, como a mí, -la CRISIS – no nos cabe en el cuerpo…” El Náufrago estiró un poco indiscretamente la cabeza y reconoció a don Pedro, completamente desnudo y corriéndole el agua por todo su ministril cuerpo. Notó en él rasgos de preocupación y total desorientación, pero dejó que se envolviera en la toalla y terminara de asearse.

Y es que mientras oímos los galimatías de don Pedro tenemos que asistir a la sesión de ‘magia’ y unas cuantas ‘ocurrencias’ que se saca de la chistera el ‘ministro con/sin corbata’ sobre el ‘ahorro energético’ que el personal no acierta a ver claro, con bombillas o sin bombillas…

Anteayer mismo, en "ElNOticiero.mobuzz.tv", el único ‘telediario’ que nos desentraña con humor la cruda realidad y aporta ‘soluciones luminosas’, pudimos asistir a toda una lección de ciencia aplicada. A requerimiento de los presentadores, el famoso ‘fontanero’ don Braulio, expuso su proyecto-anticrisis, de nombre PEITOM (Plan de Energía Individual en Todo Momento). Un plan concreto que implica al ciudadano responsable, convirtiéndolo en fuente de energía.

De este modo dispondremos de ‘ciudadano solar’ que panelizado con sus placas voltaicas, se convertirá en una fuente de energía autosuficiente. Del mismo modo plantaremos cara a esa fea señora, mediante el ‘ciudadano eólico’ dotado con varios molinillos que generará energía eólica mediante el movimiento de sus aspas accionadas por el viento, añadida a la del propio desplazamiento. El tercer modelo de ciudadano responsable será el ‘ciudadano hidráulico’. Según sus propias palabras: "deberá instar unas mini turbinas en lugares claves del hogar, como bajo los grifos o en las paredes de la taza del retrete. Este sanitario, de no muy buena reputación, puede ser pieza clave en el sistema, pues producirá energía hidráulica cada vez que se vacíe la cisterna"´

A esta gran aportación del ingeniero don Braulio, el Náufrago querría sugerir al Gobierno que la solución de la crisis no se encuentra en el ‘futuro’ derrochador sino en el pasado ‘ahorrativo’. Los remedios a la crisis están ya inventados hace tiempo. Quizá la ‘juventud’ o falta de ‘lucidez’ de nuestros gobernantes y su selectiva ‘memoria del pasado’ les han hecho olvidar los ingeniosos inventos del TBO y la variedad de artilugios y máquinas de todo tipo producidos por la inventiva mente del célebre profesor Franz de Copenhague. Se recomienda al señor ministro sin corbata que se haga con una colección del famoso TBO y ahorrará energía y tiempo inventado cursiladas sin luces como la de ‘un ciudadano, con dos bombillas’

Quizá el Náufrago que conoció los coches con gasógeno, vio planchar a su madre con planchas de carbón, conoció los apagones y las lámparas de carburo, calefacción con faldillas y braseros de cisco, cocinas económicas con soplillo, capuchinas de aceite y otros hallazgos, podría dar pistas al ministro del ramo para salir con éxito del túnel de la crisis.

¿Quién dijo eso de “¡que inventen ellos!”, si en cada españolito y vecinos, hay un Braulio?


Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Muy interesantes las soluciones y muy ingeniosos los slides.

Ya que no soy de allí, me pregunto: don Pedro ... Solbes o no Resolbes nada??

Un saludo, a la luz de la vela, cual pequeño escribiente florentino ...
Anónimo ha dicho que…
Pues lo que se dice resolver, don 'Resolbes' no se ve que 'Resolba' nada.

Recuerda un poco la canción de Juan Luis Guerra: 'Ojalá que llueva la solución del 'campo', ojalá que llueva café...'
Sylvia Otero ha dicho que…
:-) :-) ;-)

Entradas populares