Douce y sus 'instantes'

No sé por qué siento cada vez más envidia de mi perra. Quizá porque no mira hacia atrás y tampoco le preocupa el futuro. No emplea como otros el ochenta por ciento de su vida paseándose por el pasado o adelantando inútilmente lo que queda por venir.

Mi perra vive y vive intensamente el presente del que dispone. Nunca está preocupada. Quizá porque sabe, sin saberlo, lo que indica ese nombre: ‘pre-ocupación’, algo que nos ‘ocupa’ antes de que ocurra, y la mayoría de las veces no ocurre como habíamos anticipado.

Douce vive cada momento intensamente, no hace planes, no se pasa el día ‘maquinando’. Tiene cosas más importantes que hacer: vivir. Y es feliz, muy feliz, a su modo. Más de una vez la miro y me sirve de sosiego. Dispone de una gran variedad de posturas y de sitios para escoger cuando no hace ‘nada’, o sea, cuando sigue haciendo lo que le corresponde hacer en cada momento. ¿Quién dijo que descansar, reposar, vivir el momento sentada, acostada o tumbada en el suelo, es no hacer nada? Descansar, no hacer ‘nada’, es algo que los cagaprisas del mundo no entienden.

Observar el descanso de Douce, ver la variedad de sus posturas según el sitio, la hora y demás circunstancias es la mejor y más didáctica lección de ‘yoga canino’. En la cama, en el pasillo, debajo de una mesa o sentada en el sofá Douce descansa. Se relaja. Deja todas sus inquietudes y deseos de lado. Respira despacio, profundamente, olvida por un momento la comida, sus juegos, los paseos, y descansa. Nada que le preocupe, vive el momento del que dispone y disfruta. Aprovechando el instante del que dispone.

CODA: Douce no necesita leer a Eckhart Tolle: “¿Estás estresado? ¿Estás tan agitado tratando de llegar al futuro que el presente queda reducido a un medio para alcanzarlo? Lo que causa tensión es estar ‘aquí’ queriendo estar ‘allí’ o estar en el presente queriendo estar en el futuro. Es una disyuntiva que te desgarra por dentro. Crear una división semejante es una locura” ("El Poder del ahora")
-------------------------------

P.S.

- Oye, majo, deberías dejar que estas cosas las contara yo que soy la interesada. Te aseguro que lo haría mejor , más sencillamente, sin necesidad de tanta cita y sin repetirme tanto.

Es tan sencillo como decir: 'hago lo que me da la gana , cuando quiero', y después de eso, huelga cualquier tipo de comentario: ¡Rebuscao!

Douce

Comentarios

Entradas populares