Catequesis nocturna

ENTRE FICCIÓN Y REALIDAD

Como el Náufrago vive en una isla, hace tiempo que no ve a una ‘sor’, ni recibe ciertas 'sor-presas' . Ha tenido que recibir esta ‘postalita’ para ponerse al día y ver que el mundo va cambiando y él se quedó en el catecismo del padre Astete de infeliz memoria.

Viendo este ‘ejemplo evangélico’ ha podido sacar varias lecciones, bastante provechosas.
A) Todavía hay crédulos que el ver unos hábitos monjiles le hacen cambiar el registro y el tono de su enfado. El hábito en este caso hace a la monja.

B) Pero parece que debajo de una toca hay todavía una mujer con mucha jeta y mucha labia

C) Iglesia y agente del ‘orden’ se dan la mano, se alían, y de paso se la lían al incauto

D) El pobre chaval, que aún conserva parte de su ingenuidad, cree aún en el poder de la ley frente a los enjuagues de la ‘Autoridad’ aliada con la Iglesia

E) No hay nada como una beatífica sonrisa , una señal piadosa, un montón de hipocresía, para quedarse una vez más con la credulidad

F) Y no contenta con el abuso… Un poquito de recochineo, una rayita y un “ ¡Ahí te quedas, pringao! Yo me voy a ver a ver a mis viejecitos:-)

El que tenga ojos para ver, que los vaya abriendo un poquito. Entre la ficción y la realidad, hay muy poco trecho. El ‘Poder’ sigue teniendo la última palabra, la sartén por el mango, y el mango, también



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Se podría aclarar un poquito a qué mango se está aludiendo en esta entrada?
Es que se generan algunas dudas....

;)
Douce ha dicho que…
Como dicen algunos políticos y otros personajes, diré aquello de : " Me alegro que me haga esta pregunta"...

- Por supuesto la palabra 'mango' en este contexto no se refiere a esa fruta intertropical de pulpa carnosa y dulce sabor... Tampoco se reciere a la cadena internacional de 'Fashion Design'.

Excluídas estas dos acepciones, queda la referida al mango de la sartén, es decir ese 'extremo largo y alargado por el cual se puede agarrar un instrumento o utensilio' como precisa el DRAE.

Hecha toda esta 'exhibición lingüística' al autor de la frase le sigue corroyendo una curiosa duda:

"¿Hay más 'mangos' susceptibles de ser cogidos o agarrados...?"

Se admiten sugerencias ;-)

Entradas populares