Homo Ciberniticus-Stultus

EVOLUTIO HOMINIS

Evolutio hominis est evolutionis biologicae pars quae genus hominum spectat. Multa de hac evolutione usque hodie manent incerta, quod evidentia aliquanto infecta est, sed per explorationes archaeologicas et probationes scientificas sicut ascriptiones C-14, multi eventus quibus species Homo orta est fere adamussim deducti sunt”.
( wapedia.mobi/la/Evolutio_Hominis)


Pues sucedió que después de los australopitecinos, el hombre fue evolucionando y se llamó “Homo habilis”. Más tarde, tras bastantes vicisitudes, el hombre se puso de pie y se llamó “Homo erectus”. Cansados de estar en el mismo sitio, se trasladaron a Alemania, más que nada por eso de las salchichas de Frankturt y la cerveza y se autollamaron “Homo heidelbergensis” porque todos estudiaron en esa famosa universidad. Surgió entonces el “Homo sapiens” y los más espabilaos, se otorgaron el título de ' Homo sapiens sapiens', o sea 'sapientisimus'.

Ahí estábamos, cuando después pasaron por distintas edades: de la piedra antigua y de la nueva, del bronce, del hierro… para atravesar las edades antiguas, medias, modernas, otras que no recuerdo, hasta llegar a la contemporaneidad. Una vez llegados aquí se preguntaron ¿ Y ahora, qué? Hasta que algún gringo aburrido dijo :"Inventemos el ordenador”. Se fueron chez IBM y les dijeron:- “¿Por qué no nos hacéis un computer?" Se pusieron manos a la obra y les hicieron un cacho maquinón al que pusieron el nombre de ‘ Big Computer. Sin embargo, los franceses que son muy suyos, dijeron que esa palabra les sonaba mal y pagaron a un profe de la Sorbona para que buscara otro nombre. El buen señor, después de devanarse los sesos y los otros, un día, cuando estaba en el cuarto de baño, vio que el agua subía cuando el metía la barriga y exclamó: “¡Eureka!” ‘¡La encontré!” – perdón, me he equivocado de siglo. El que gritó lo de ‘eureka’, era un señor que se llamaba Arquímedes, un tipo que a los estudiantes les trae por la calle de la amargura. El ‘sorbón’ sólo dijo “Voici l’Ordinateur’”, y se quedó tan pancho.

Y siguiendo con la evolución humana que habíamos dejado atrás, a partir de ese momento, unos avispaos, viendo el negocio se dijeron: “ No es buen que el hombre se aburra, démosle un juguete para que se entretenga “ y aparecieron Appel y Microsoft, se dieron de bofetadas y un señor llamado Bill ‘Puertas’ se llevó la parte más grande del pastel.

Y he aquí que a partir de ese momento fue cuando apareció el ‘Homo Ciberneticus-Stultus’ que habla un lenguaje muy extraño. Todo son nombres raros. Ya no se dice ratón, lo llaman ‘mouse’ y hacen frases como éstas : “Para ver eso, sólo tienes que hacer click con el mouse”. Ya no se envían cartas, envían ‘e-mails’, con ‘adress y subject’, hacen ‘attachs' y ‘downloads’, ‘zipean’, y con el ‘browser’ se mueven por el ‘cyberspace’… No hablan entre sí, sino que ‘chatean’ y escriben cosas como éstas:

-“Hl a todos! k tal yo en kasa ya + adaptado skribiendo 1poco. T exo d-. Bss, tqm".

El hombre, por fin, ha llegado a la 'zma dl prgrso', perdón, quise escribir a la cima del progreso.¡Viva la evolutio hominis!


hombre-alfa

Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Muy bueno!!!

De la cita en latín entendí poca cosa.

También estará la mujerus cibernéticus supongo.

Salu2 :-)
Anónimo ha dicho que…
Vaya, otra vez me he olvidado de las 'directrices' de doña Bibiana, nuestra Ministra de "Igualdad y Fraternidad".

Pues sí, también existe la 'mulier cibernética', con las peculiaridades propias de su estado y condición:-)

+ Salud2! ;-)

Entradas populares