Playa de los Peligros

MAÑANA PLAYERA

Al Náufrago no le gusta hacer de guía turístico y ponerse a ensalzar las bellezas de esta ciudad que se 'vende' por sí sola. La belleza no debe descubrírnosla nadie, es mejor que nos sorprenda ella y nos emocione según nuestra capacidad de asombro. Si nos la ha ‘descubierto’ alguien, puede que al verla nos parezca que exageraba, o que, por el contrario, se había quedado corto (señora ‘ministra igualatoria’ ¿debo escribir ‘corto/corta’? Pues mire usted, como que no me apetece). Pues eso, que la belleza debemos descubrirla nosotros, a nuestra medida, dejándonos sorprender por ella.

Cada una de las playas de Santander tiene su propia belleza y cada cual puede escoger aquella en la que se encuentre más a gusto. Durante muchos años, ha frecuentado una cala, que apenas llega a la categoría de playa pero que al Náufrago siempre le gustado por ser poco frecuentada y estar muy recogida. Este año, sin saber muy bien por qué, quizá porque la encuentra más a mano, o porque apenas se siente el oleaje al estar en plena bahía, ha escogido la playa que llaman de Los Peligros, aunque él ninguno de ellos ha visto, ni sentido.

La playa ofrece unas hermosas vistas sobre la bahía. A la izquierda, la península de la Magdalena, enfrente, las siluetas de Mogro y Pedreña, y al fondo la silueta de Peña Cabarga. Detrás se puede ver la arrogancia blanca del Hotel Real y los acantilados que bajan desde el paseo de la Reina Victoria.

Allí ha acudido hoy y ha aprovechado para desempolvar su cámara que hacía algún tiempo, cosa rara, que no utilizaba. Lo del ancla debe de ser por la proximidad del Museo Marítimo, la Escuela de Náutica y toda una tradición de construcción de barcos en el antiguo Astillero de San Martín, cercano a la playa.



Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Qué lindo!!

El agua es muy fría??

A mi tampoco me gustan las playas concurridas.

Aquí muertos de frío. La alegría va por barrios.

Enjoy your SUNday!
Anónimo ha dicho que…
Hola, Julio!

Yo me voy mañana a pasar 5 días al pueblo, con mi abuela, mis tíos y mis primos, ¡Ah! y la perra... y todo ser viviente que ande por ahí.

Me llevaré la cámara porque aunque no hay playa ni museos, hay un río precioso y una vieja casa que es mágica ;)

Un besote, ya sabes que te leo
Anónimo ha dicho que…
Hola, 'Casi':-)

Pues sí, todas estas playas son preciosas, lo digo sin apasionamiento, sino como algo que creo que se acerca y mucho a la verdad.

Respecto a lo de la temperatura del agua, no soy experto, aunque me bañe a diario. Creo que en esta época debe de andar `por los 19º, ó 20º, vamos que no son las del sur o las del Mediterráneo...

Cuando mencionas el frío que hace por ahí ahora, hay que hacer un esfuerzo mental para situarnos en invierno. Pero ya nos ocurrirá lo contrario...

-Gatín, es una alegría 'oírte'. Hacía tiempo que no te leía y me preguntaba qué era de ti. Me imagino que sigues atareada con tus cosas.

Me alegra que puedas ir a ese pueblo, que ya sé que te atrae. Disfruta de estos días.

Feliz domingo a ambas desde esta isla
Campurriana ha dicho que…
Mi fin de semana entre la playa de Chanteiro, en la ría de Ares, y el cine fresco en un día de lluvia.
Así es Galicia.
:)
JP ha dicho que…
Iba de niño a esta playa, buenas caminatas desde Marqués de la Hermida... el otro día vi que ya hay autobús

Saludos,

JP
Anónimo ha dicho que…
Pues todo bien, Julio.

Seguimos haciendo camino al andar :)

Un besote

Entradas populares