Douce entrevista al Náufrago

By DOUCE (la Becaria)

Había terminado yo una de mis siestas, cuando vi a mi papá, sentado en una hamaca, debajo de una de las palmeras de esta isla y me acerqué para plantearle algunas preguntas que desde hace bastante tiempo que rondan por mi cabeza. Además no está mal que alguna vez me sirva de mi condición de becaria. Me acerqué y le saludé con un:

  • DOUCE:¡Hola! ¿Qué tal?

  • NÁUFRAGO:¡Hola, Douce! ¿Qué brisas marinas te traen hasta aquí?

  • D.-Mira, papi, a mí no me andes con cursilerías. Estoy aquí, porque he venido. Más claro: porque me da la gana.

  • N.-Desde luego. Se podía decir mejor, pero no tan claro. Conozco algo sobre tus ‘caninas ganas’. Y ahora, cuéntame ¿Qué quiere tu gana?

  • D.- Pues mira. Estamos en verano, los periódicos, las revistas, los programas de la tele están llenos de entrevistas a famosos y famosas de músculos y palmito, de políticos y políticas en traje de baño y otra cohorte de famosillos que pululan por ahí en playas, barcos, campos de golf, urbanizaciones , chaleses y demás garitos.

  • N.- ¿Y qué tengo yo que ver con toda esa jarca?

  • D.- Hombre, no te voy a sacar una foto en traje de baño, un poco tirillas eres, tampoco voy a preguntarte por tu último ligue, no estás ya en edad de esas cosas, pero como becaria espabilada puedo variar mi cuestionario.

  • N.- Vale, entonces, dispara, avispada becaria

  • D.- Pues mira, para empezar, una pregunta muy originaL: '¿Por qué coño, se te ocurrió abrir un blog u bitácora?'

  • N.- Ya puestos a ser ‘originales’ te diré que ‘me alegra, querida becaria, que me haga esa pregunta’

  • D.-Menos guasa, y al grano

  • N.-Ahora que lo dices me obligas a pensar un poco… Yo creo que se trata fundamentalmente de una terapia global

  • D.-Ya empezamos con tópicos y chorradas.

  • N.-Sí, ya sé que se dice mucho. Te explico. Lo de terapia es muy amplio, es una manera de expresar lo que pienso, siento o me gustaría hacer y sentir.

    Por ejemplo me permite criticar y dar mi opinión sobre las cosas que me gustan o disgustan. Es una manera como cualquier otra de confiar a una pantalla una serie de sentimientos. Además, siendo sinceros, me sirve para satisfacer mi vanidad, que la tengo, al tiempo que cultivo una afición: escribir. Es algo que siempre me ha gustado. En todos los colegios e institutos por donde he pasado, cinco, me he hecho cargo de la revista del centro.

  • D.-Sí, eso ya lo sé. Yo misma he escrito en dos de ellas.

  • N.-Además con cierto éxito

  • D.-Por supuesto, a la gente le gusta mi estilo desenfadado, claro, con algunas gotitas de humor. No como el tuyo, tan encorsetado.

  • N.- Ya sé que tienes más gancho que yo cuando escribes. Pero permíteme que añada algo más a lo que me has preguntado. Escribir en un blog encierra una especie de misterio. Comunicas con personas , que no conoces y casi con toda seguridad, nunca conocerás personalmente. Son gentes que entran en la isla y no dejan huella de su paso. Los hay que llegan de la mano de don Google o don Yahoo, se posan y se marchan. Más de doscientas personas aterrizan por aquí cada día , por azar seguramente. La mayoría se dan cuentan de que no es lo que buscaban y emigran a otros lares. Hay otras y otros, muchos menos, que son más fieles. Algunos, si les place, dejan sus opiniones y comparten pensamientos y pareceres, enriquecen el sitio con sus propios hallazgos y los comparten.

  • D.-¿Nunca se han metido contigo por alguna chorrada?

  • N.-Sólo se han presentado tres o cuatro casos, algo enfadados por algún comentario, pero nunca ha llegado la sangre al río ni al insulto, cosa que es muy frecuente en ciertos blogs donde la cobardía se envuelve detrás del disfraz de nick o del anonimato.

  • D.-¿Te molestan las críticas?

  • N.- Si son educadas y razonadas, no, al contrario, me permite discrepar de una manera más pausada y razonable que si me dejara llevar del humor del directo. En el blog encuentras mejor las palabras adecuadas para defender lo que piensas sin molestar. Sí me molestan los que hacen juicios de valor sin conocerme.

  • D.- Bueno, como becaria sé que estos medios tienen sus limitaciones y no se puede aburrir a la clientela. Seguramente muchos, no hayan llegado hasta aquí, así que voy a pasar a limpio las notas de mi Moleskine y lo ‘subo’ a la red.

    No me despido porque en esta isla siempre nos encontramos. Sigue descansando.

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Náufrago y Douce, tenéis que saber que yo soy una de las lectoras habituales que viene porque quiere venir, que se queda y que lee con gusto vuestras palabras con tintes de irónica inteligencia y con toques humorísticos y críticos que siempre ofrecen y nunca quitan.

Ya lo sabéis pero os lo repito; me encanta esta pequeña isla encontrada al principio de casualidad cuando navegaba con mi barco sin rumbo fijo.

Tengo que contaros algo más antes de surcar los sueños que me depara la noche.

El martes fui a comer con una buena amiga y salió, entre plato y plato de ese restaurante que miraba al mar, el tema de los blogs. Me comentaba ella que de todos los enlaces que había en nuestro país de las últimas cosas siempre leía uno; ese rincón del náufrago que pasó a ser protagonista de la conversación distendida entre dos amigas, que hacía tiempo que no se veían, y que a pesar de ello es como si se viesen todos los días por haberse conocido casi en la niñez y seguir conservando el contacto, la amistad en definitiva.

Y seguimos hablando, aprendiendo, valorando lo que realmente merece la pena de esta inmensa red: el calor de las palabras que no desaparece por ser pulsadas en una fría pantalla.

Felices sueños a los dos.
Douce ha dicho que…
Campurriana, el Nauffrago se ha emocionado leyendo tu comentario. Es que es muuu sensible este hombre de la isla. Te lo digo yo que tengo que aguantarle todos los días, bueno, y él a mí también, pero menos.

Como supongo que yo también aparecí en esa charla entre plato y postre, quiero decirte que me gusta que me leas, bueno, 'nos' leas, para que no se enfade.

Os enviamos a las dos comensales unos besos y una guauuus muy cariñosos.

Felices sueños
Campurriana ha dicho que…
Muchas gracias a vosotros. Lo dicho está dicho desde ese corazón.

Feliz día. Soleados y calurosos últimamente aquí por La Coruña.
Anónimo ha dicho que…
Hola Douce, a mi me encantan tus perrerías son tan buenas como las de tu papá. ¡Guau, vaya vida llevas, qué envidia!
Por cierto, estás muy guapa con el pelo corto. Guaus para los dos.
Douce ha dicho que…
Lola me ha gustado eso de mis perrerías 'buenas', ¿pero sabes? de vez en cuando me apetecería ser menos buena, ahora eso sí, sin hacer daño a nadie.

Lo que no me gustaría es hacer 'humanerías', porque ésas llevan alguna dosis de mala leche, y yo soy una perrita traviesa y muy mía, pero sin mala leche. Sólo enseño de verdad mis dientes cuando veo que alguien quiere hacerme daño, o me fio de su pinta.

Besos y guauss para ti y cuídate.
Sylvia Otero ha dicho que…
Hola a ambos:

Vengo a la isla a aprender y compartir con ustedes sentires, pensaciones, quereres, nostalgias, deseos y sobre todo humores.

Me siento muy contenta cada vez que los visito.

Desde el lunes no llegaré a vuestras orillas con tanta frecuencia porque en lugar de barco tendré que viajar en avión, pero lo haré siempre que tenga un pc disponible.

Buen fin de semana para ambos!

Entradas populares