Vivir, viendo vivir la vida

¿Y SI LA VIDA FUERA TAMBIÉN VER VIVIR LA VIDA?

Verla en la belleza de una columna de rosas, de unas matas de geranio, de palmeras o de yucas al borde del mar... Ver la mano que maneja el rastrillo por seis euros al día o la que riega las plantas por igual capital. Ver el estanque de los patos descansando en la plancha de su islote o mirándose en el espejo del estanque, mientras el cuidador adecenta su isla.

Dejar el mar y el estanque y bajar a la ciudad y observar otras vidas. Las que declinan sentadas en un banco, repasando las hojas del periódico, dormitando al calor del sol que mayea, balanceando la sonrisa de un niño en el columpio que le abre a la vida. Vidas apostadas en una columna, desesperando en la espera. Vidas rellenando los papeles de los sin papeles, mientras otras vidas 'empapeladas' vigilan.

Vidas en forma de reclamo que demandan 'persona con "EXPERIENZA". Más rótulos, más carteles, vendiendo, reclamando, prohibiendo, autorizando , ofreciendo Felicidad en un lote: "Todo para tu boda. Ramo, Iglesia, Coche" ¿Hay quién dé más?


Vidas vividas, vidas alquiladas, vidas que se abren, vidas que luchan, vidas que sobreviven, vidas que declinan...
"¡Ay, que se nos va la vida...!



Comentarios

Campu ha dicho que…
Y vivo sin vivir en mí...

Y.......¡cuánto tiempo perdemos creyendo que buscamos lo que nos hace felices!

Entradas populares