¡ Marchando una de 'fitness' !

DALE A TU CUERPO ALEGRÍA, ...

El Náufrago tiene la impresión de haber llegado tarde a cantidad de citas con la vida, 'siempre era tarde cuando fue temprano...' decía el poeta. Esta demora en llegar a tiempo, nunca le ha preocupado demasiado. De nada sirve apurar el paso si cada vida tiene su propio ritmo, y hay un reloj interno que marca la duración del día y de las horas . Lo importante es no decir nunca:'aquí he llegado, aquí me quedo'.Lo decía también otro poeta, la vida nos 'empuja como un aullido interminable'. Así que alguna vez habrá que hacer caso a los poetas.

El Náufrago ha llegado tarde por ejemplo a esto que ahora llaman fitness, y antes lo llamábamos gimnasia. Hace unos días, con motivo de la inauguración de un nuevo centro de estos de culto al ' body', la curiosidad y la sugerencia de algún colega de piscina, le llevó a una nueva 'Factoría del cuerpo' (Bodyfactory) como ahora llaman a esos centros. Y es que en nuestros días si no te musculas, quemas grasas, bailas, pedaleas, caminas y corres por una cinta que no lleva a ningún sitio, no eres nadie.

Esto lo compendió perfectamente cuando en la citada 'Factory' le entregaron el 'menú' y lo leyó. Allí figuraban, con nombres extraños los distintos 'productos' de la 'Fábrica': ‘cuerpo-bomba’, ‘cuerpo-combate’. ‘cuerpo-mermelada’, ‘cuerpo-balanza’, ‘cuerpo-ataque’, ‘cuerpo-vivo’… o insepulto. Sólo que para mayor atractivo, los nombres figuraban en inglés, si no el asunto pierde la mitad de su interés: ‘bodypump’, bodycombat’, bodyjam’, bodybalance’, bodyattack’, ‘bodyvive’… Para enterarse de algo el Náufrago leyó atentamente el folleto y enseguida comprendió que la retórica estaba en consonancia con la ‘modernez' del invento: ‘sistemas revoluvionarios’, métodos que ‘están arrasando en todo el mundo’, ‘musica seleccionada’, ejercicios que ‘tonifican y mejoran la forma física’, ‘apasionates programas’, ‘movimientos aeróbicos atléticos’, ‘innovadores’, ‘intensos’, ‘flexibilidad y equilibrio’ por doquier.

Y ya puestos a leer con detalle en qué consistían todos esos ‘bodyejercicios’ citados , se quedó con el primero, el “Cuerpo-bomba”, en su versión portuguesa que queda como más suave:
“O Body Pump é uma aula muito procurada nas academias e também um dos programas de maior sucesso na história do Fitness. É uma aula de treinamento com pesos (utilizando uma barra e anílhas), sincronizados com as melhores músicas do momento, sob a orientação de professores especializados no programa. Somente professores certificados têm permissão de ministrar estas aulas, que só podem ser dadas em academias licenciadas.”
Esta ‘entradilla’ fue ya definitiva para que el Náufrago siguiera con su… piscina.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
jajaja
No te imaginas cuántos compartimos tu punto de vista... Al final todos los propósitos de enmienda quedan más o menos en esto:

http://es.youtube.com/watch?v=zNBx-TYI2nA

Entradas populares