Jerga informática

¿Y E'TO QUÉ É?

El periodista Ferrer Molina, en su columna ZOOM de ayer, escribe la siguiente carta que Juan, residente en Boston (Massachusetts), envía a su padre, Manolo, un agricultor que tras décadas de duro trabajo en el campo entregó todos sus ahorros a su primogénito para que estudiase fuera de España.


«Hola papá. Acabo de contratar Internet y puedo enviarte ya por pdf mis artículos de investigación. Sólo necesitas conectarte usando un router Wifi. Puedes bajarte los datos y guardarlos en llave USB para enseñárselos a los tíos. Los tendrás que descomprimir porque te los enviaré zipeados, para que no te ocupen demasiados megas. Eso sí, cuidado con el spam, porque podría dañarte el disco duro.

No te preocupes por los hackers porque le hice el update al antivirus del ordenador antes de marcharme. También podemos tener mayor comunicación gracias al email, pero no te recomiendo que chatees porque supongo que aún no sabes cómo obtener tu nick. Si te animas con el iPod intentaría enviarte mis mp3 con la mejor música de esta parte del mundo. En caso de que te gustara, podrías bajarte del eMule toda la colección completa. Además, estoy a punta de abrir un blog en el que tendrás la oportunidad de consultar a diario mis proyectos. Para acceder a él dispones de un link en la Web de un periódico digital que esta a punto de aparecer. Es más, estaría ya colgado en la red si hubiera conseguido unos cuantos banners más.

Para que te sea más cómodo y podamos estar en contacto incluso cuando se vaya la luz, te recomiendo que compres una PDA. La Blackberry, por ejemplo, incluye móvil, y si te instalas Bluetooth podrás hablar desde el coche. La Palm puede servirte también. Ya verás, te remitiré el politono del himno de mi universidad. En cuanto la tengas, te envío un MMS para que veas unas imágenes de la ciudad que he grabado con mi cámara de 9 megapíxeles! Voy a intentar además meterlas en YouTube. Estoy en forma desde que me compré la Wii, nada que ver con la Play, papá. Si quieres saber más de Boston, puedes entrar en Google. Para navegar, a mí me gusta utilizar Firefox. Por cierto, ¿cómo va la implantación de la TDT en el pueblo? Ten en cuenta que el apagón analógico es en 2010. Hay aparatos ya en el mercado con Blue-ray incorporado. Bueno, y nada más. Sólo decirte que tengo intención de instalarme una webcam y podremos vernos más a menudo. Como es mi última carta manuscrita, me despido de forma que te vayas familiarizando con el lenguaje de móvil: Muxos bss xa todos :-).

P.D: ¿A que no son tan complicadas como pensabas las nuevas tecnologías?

Manolo está muy grave. No reacciona a ningún estímulo desde que leyó estas líneas

Comentarios

JP ha dicho que…
Se suma lo específico de la jerga con la costumbre extendida de no describir los acrónimocos. El hambre con las ganas de comer.


Saludos,
JP

Historias de JP
Anónimo ha dicho que…
Comprendo que a la gente que no esté metida en el ajo , la utilización excesiva de esta 'jerga' , como la de cualquier otro gremio, no hace más que ahuyentarla.

El mismo Náufrago se siente en 'orsa' (of side)en cantidad de circunstancias. Y si encima echamos manos a los acrónimos, ¡apaga, y vámonos!

Gracias por tus visitas. Si, no intervengo más, es que voy un poco llanero solitario. Cosas de la edad, por mucho que uno quiera no perder demasiada comba
fermin ha dicho que…
Me iba a dormir ya pero no he podido resistir la tentación del titulo y he leído y he sonreído, porque ¿si el naufrago con su dominio del idioma, tiene dudas?, ¿que no tendrá este pobre alfabeto?
Vona nit

Entradas populares