La unión hace la trampa...

By DOUCE
... O CÓMO ENCONTRAR UN 'MICIFUZ' QUE COLABORE

Los visitantes asiduos de esta isla ya saben que últimamente estoy siguiendo unas sesiones de ‘perroterapia’, para tener relaciones positivas con mis vecinos los gatos, cosa que no siempre es fácil. Siguiendo las recomendaciones del ‘perroterapeuta’, mi papá me pone unos vídeos para que yo extraiga mis propias consecuencias.

Esta mañana me ha puesto uno que para titularlo brevemente podría ser: “Si no puedes vencer al adversario, únete a él y con las habilidades de ambos, haced frente a un enemigo común”. El titular no puede ser más claro y más breve.

En el vídeo podía verse a un perro y un gato, que llamaremos Micifuz y Sultán para entendernos, a los que sus dueños han dejado solos en casa con el encargo de que la vigilen. De pronto, como ambos gozan de excelentes cualidades auditivas, oyen ruidos sospechosos en el salón. Enseguida se dan cuenta de que deben ser unos cacos y mirándose el uno al otro, ipso facto comprenden que hay que preparar una estrategia de protección y si es posible, de caza y captura de los chorizos.

En un santiamén cada cual ocupa su sitio. Micifuz de un agilísimo salto se planta encima de la mesa donde está el saco con las latas de sus provisiones. Por su parte Sultán lo tiene más a mano y no necesita más que abrir la puerta del armario donde están sus latas. Ambos, cada cual según sus habilidades, forman una alfombra-trampa-auto deslizante. Es de admirar con qué arte uno con la boca, otro con las patas, construyen en un pis pás el ‘tapis-roulant’.

Una vez tendida la trampa, ambos ocupan sus respectivos puestos de protección y vigilancia. Micifuz, en plan jefe de operaciones, indica con un movimiento de su pata a Sultán que con su imponente vozarrón dé la voz de alarma. Al oírlo, los amigos de lo ajeno, salen corriendo como alma que lleva el diablo. En su huida se topan con la alfombra deslizante que les lleva directo, escaleras abajo, hasta la bodega. Rápidamente cierran la puerta de la bodega, el uno dando una patada a la puerta, mientras el otro echa el cerrojo. Una vez los chorizos a buen recaudo, festejan su hazaña en un victorioso ‘¡choca esos cinco, colega!”

Hasta ahí el vídeo. Las lecciones de colaboración, suma de fuerzas para un mismo fin, queda claro. Lo que ocurre, pienso yo, es que eso es muy bonito en la tele, donde los personajes son todos mu listos, mu guapos y mu perfectos, vale. Ahora tendré que buscarme un Micifuz que quiera ponerse de acuerdo conmigo y no sea tan suspicaz e individualista, porque por mi parte estoy dispuesta. Echo de menos a mi amigo ‘Calcetines’, con él sí podría montar una ‘sociedad’ como la de la tele.


Comentarios

Campu ha dicho que…
Náufrago, quería dejar una sugerencia...

Me encantaría que hicieses una crítica a ese nuevo programa de modelos al que, sin quererlo, estoy haciendo publicidad...

Hace un rato escribía esto a un amigo...

"Cambiando radicalmente de tema...he estado viendo mientras me tomaba un cafetín el nuevo programa de modeluquis que hay en Cuatro (ahora mixto)...de nuevo una vergüenza televisiva con chicos y chicas que me dan lástima...además de poco listos, unas pobres víctimas, tanto de los que se lucran con semejantes y patéticos espectáculos, como de sus familias...
Parece ser que el primer día se marchó un "aspirante" porque dicen que si no sus padres se lo llevaban a rastras... Por lo menos algún progenitor con neuronas asoma por esa ventanita...

Una pequeña lección para esa panda de indescriptibles..."

Y es que es realmente triste que por un puñado de euros se culmine con la vida de muchos inocentes, tontos (o ingenuos), pero al fin y al cabo inocentes...

No sé si puedes añadir algo. Por lo menos me comprometeré a eliminarlo de mi parrilla particular después de haberme dado tanto retortijón a la hora de la siesta...
Anónimo ha dicho que…
Campurriana querida, estoy seguro de que me quieres bien y no pretendes que lo que mi médico de cabecera, o sea yo mismo, me he recomendado, desde hace por lo menos cuatro años. "Abstención de tele"

Desde hace por lo menos ese tiempo, hace que no veo la tele. Es decir que no aguanto series, concursos, tertulias de todo pelaje, operaciones triunfales ni saltos a cualquier tipo de fama.

Hay días en que no veo nada de nada, otros que sólo veo algo si coincide con mis tempranas horas de comidas y cenas. Y últimamente ni eso.

Así que, por favor, no me 'sugieras', ya sé que no lo haces para 'castigarme', que mire 'eso' que me indicas.

Pídeme cualquier otra cosa;-)

Creo que es buena elección esa que has hecho: rissss, rassss... "BORRADO"

Un saludo cariñoso.

Aprovecha este hermoso día, disfrútalo intensamente.
Campu ha dicho que…
Náufrago, con este comentario ya es suficiente...quería desahogarme en cierto modo en esta pequeña gran isla...y es que de verdad que, además de los retortijones, apareció un buen puñado de vergüenza ajena al tener semejante bodrio enfrente...
Quizá, lo único positivo que podría salir de todo esto es un triste estudio de la sociedad actual, de parte de ella...


Estoy metiéndome entre pecho y espalda la Ley de Contratos del Sector Público...
Si tienes alguna duda...
;)
Anónimo ha dicho que…
Eso de la "Ley de Contratos del Sector Público" tiene que dar un 'subidón' de mucho cuidado... no me cabe la menor 'duda'.

Mucho más apasionante que cualquier programa de la tele. Me apunto.

"¡A por ello, oeeee!"

Boas noites
Campu ha dicho que…
Llevo todo el día en la habitación y de vez en cuando me paso por tu blog, al que tengo ya localizadísimo...
Pues es realmente interesante el tema de contratos del sector público. Siempre está bien aprender más cosas...
Y no dejar nunca de hacerlo.

Boas noites, mariñeiro...

Entradas populares