Todos con el Sahara

DOUCE Y EL SAHARA

... " El milagro de la resistencia hospitalaria, generosa, solidaria, digna
se sigue produciendo en la 'hamada',
la parcela más dura del desierto del Sahara,
donde cada día el sol se pone disparando el rayo verde;
donde el horizonte es un arco tenso;
donde el mar azul está boca abajo;
donde lo oscuro brilla en los ojos de los niños;
donde el pedregal está seco, pero tiene alma.
En fin, donde LIBERTAD es sólo una palabra. Sagrada.

( "Heridas y bálsamos. Saharauis: espíritu de resistencia".- Fernando Llorente)


Es la primera vez que, como perrita, he estampado mi firma en un Manifiesto. Suelo ir por libre. Siempre, no sé si guiada por el institinto o por un secreto recelo, he huido del rebaño, pero esta vez tengo muchos motivos, o si prefieren UNO solo, para firmar y dar a conocer la situación de un pueblo al que, queramos o no, estamos muy ligados y con el que tenemos una deuda .

Durante 33 años, con palabras más o menos bonitas, hemos mirado para otra parte. He dicho 'hemos' y no es del todo verdad, porque hay muchas personas, españolas y de otros países, que sí han estado a su lado , y siguen colaborando como pueden. Los verdaderos responsables de esta crasa injusticia son los distintos gobiernos 'democráticos' que se han ido sucediendo en España, han preferido no incomodar al país vecino , Marruecos, para que siga sojuzgando al pueblo saharaui, que con una enorme dignidad sueña cada día con volver a su casa.

Desde esta isla, yo, como becaria, os animo a que aportéis vuestra firma a este manifiesto, pensando sólo en una cosa, en unas personas, más de 200.000, algunos de los cuales siguen teniendo un DNI español.

MANIFIESTO: TODOS CON EL SAHARA
Los participantes de la 5ª edición del festival del Sahara hemos estado en uno de los campamentos de refugiados saharauis donde se vive un drama humanitario. La situación empeora año tras año.

El proceso de paz está bloqueado y eso afecta especialmente a los más débiles. Mujeres, niños y ancianos. Hay 200.000 personas que fueron españolas abandonadas en el desierto desde hace 33 años.
Es urgente que la ciudadanía ayude a devolver la libertad a el pueblo saharaui.

Por eso pedimos al gobierno de España que reconozca el status diplomático del frente polisario.
Hoy se pone en marcha una plataforma de recogida de firmas para conseguir que esto sea posible entre todos.



Comentarios

Entradas populares