Perdido en el Universo

EL WORLDWIDE TELESCOPE DEL SEÑOR GATES
Photobucket

Esta mañana el Náufrago se ha subido a los cielos. No se asusten, nada grave. Simplemente que ha descubierto el super- telescopio creado por el señor Puertas (Bill Gates) y su Centro de Investigación. El Telescopio WorldWide (WWT) es un paso hacia la "democratización" de la actitud ante la ciencia, un telescopio virtual capaz de mostrar 1,2 millones de galaxias -más de 2.000 millones en un futuro próximo- a los usuarios de Windows.

La verdad es que el Náufrago ha naufragado un poco paseándose por las galaxias, y como buen terráqueo o terrícola, cuando se perdía entre planetas y galaxias, abandonaba las constelaciones: Andrómeda, Ampus, Cáncer, Capricornio o Casiopea y regresaba a pisar tierra, aunque más que pisarla la observaba a través del telescopio. Se sentía, diminuto, perdido en el Universo, y volvía a ser un chiquilicuatre cualquiera.

Apenas ha entendido nada, pero seguramente hará una visita con más calma, ahora que ya se ha descargado el programa WWT y conoce la dirección del “Telescopio” (WWT). También ha podido conocer más de cerca el programa que compite con él, aunque desde perspectivas algo diferentes, el Google Earth que ya mira también a las estrellas con su Sky

Google Earth permite desplazarse a cualquier lugar de la Tierra para ver imágenes de satélite, mapas, relieve y edificios en 3D e incluso explorar galaxias del firmamento. Los programas de ambos rivales Microsoft y Google, según el diario The Washington Post, podrían ser compatibles algún día. "Si hay una cosa que es universal es el cielo y el espacio", según Lior Ron, gestor de producto de Google Sky. Que así sea.


Comentarios

Entradas populares