Bárcena Mayor

El Náufrago tiene el privilegio y la posibilidad de poder recorrer los pueblos de esta región y enseñárselo a algunos visitantes. Hoy ha podido disfrutar de un hermoso día, unos espléndidos paisajes, visitar unos pueblos de encanto. Quiso guardar un recuerdo de su recorrido por los pueblos de los valles del Saja y del Nansa: Ruente, Cabuérniga, Bárcena Mayor, Carmona y llegar a asomarse al mar en San Vicente de la Barquera.

Sin duda de todos los pueblos visitados, el que más impacto causó en el Náufrago y su acompañante fue el pueblo de Bárcena Mayor, considerado el más antiguo de la región y un magnífico ejemplo de la Cantabria rural. Por ello, fue declarado conjunto histórico-artístico en 1979. Perderse por sus calles, contemplar sus fachadas, encontrar una sorpresa en cualquier rincón es todo un placer para cualquier visitante.

He aquí unas imágenes recuerdo:

SlideShare | Ver |

Comentarios

JP ha dicho que…
Se hizo una buena inversión hace 15 años arreglando la carretera y el pueblo. Magnífico.

Saludos,
JP

Historias de JP
Anónimo ha dicho que…
Tienes razón. Se han mejorado los accesos, se ha previsto un aparcamiento para autocares, coches,motos:hoy vimos 'desmotar' a un grupo de 'moteros' ingleses que parecían los 'hombres de Harrelson'...

La pavimentación, el alumbrado, el cuidado de sus casas, la restauración, todo ha hecho que el pueblo sea un reclamo.

He ido varias veces , y me sigue encantando. Otros pueblos, por ejemplo Carmona, en mi opinión , se han estancado, teniendo también un patrimonio interesante.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
y si agarras la bici y tiras para arriba, más precioso todavía, hasta palombera.
saludos

Entradas populares