La oreja cortada: una historieta para recordar el francés

À NOUVEAU, EN CLASSE

El paseo por París ha devuelto al Náufrago a las aulas por unos momentos De nuevo se ha visto frente a un grupo de chicas y chicos que le miran y en sus ojos adivina una pregunta: " ¿Qué vamos a hacer hoy?".

El profesor ha buscado algo que pueda interesarles, que atraiga su atención y que de paso sirva de estímulo para entender y luego practicar la lengua de Molière. Por hoy, dejarán un poco de lado los verbos, la gramática, los ejercicios, las explicaciones.

- Vamos a ver una historia, una historia de misterio. Vais a tratar de entender lo que dice el protagonista, lo qué dicen los otros personajes... Luego os haré unas preguntas para ver si habéis entendido y trataréis de contestar en francés. Si alguna palabra no la sabéis, me preguntáis, 'en français s'il vous plaît'. La volveremos a ver, cuantas veces necesario, hasta que hayáis comprendido bien y seáis capaces de contarla y de escribirla.

.../...

Hoy, los visitantes de la isla que lo deseen pueden asistir a clase, tratar de recordar lo que un día, quizá, estudiaron. La clase es voluntaria y los que tengan otras ocupaciones más importantes que atender se pueden 'pirar' la clase. El profesor no pondrá nota, ni tampoco anotará en su cuaderno la falta de asistencia a clase. Los 'papás' no sabrán que hoy, viernes, 9 de mayo 'fulanito' no asistió a clase.

(¡Buffffff! ¡Qué recuerdos!)
-------------------------
  • Cliquez sur l'image pour commencer.
  • Essayez d'abord de comprendre le mieux possible
  • Si vous ne comprenez pas , vous pouvez lire le texte

SlideShare | Voir |

Comentarios

Entradas populares