Padre Hemingway que estás en La Parra
EL 'PADRENUESTRO' DE SÁNCHEZ DRAGÓ
Hablar de Sánchez Dragó es poner a medio país en guardia. Unos le aprecian y otros, no sé a cuántos, pero a muchos, les produce urticaria. El Náufrago pertenece al grupo de los primeros a sabiendas que en su ‘egotismo’ –no confundir con egoísmo, porque es más bien generoso- hay una parte de exhibición personal. Como buen egotista sobreactúa, provoca y se regodea en lo que ofrece y se ofrece a sí mismo, entre otras razones porque en general tiene mucha vida que ofrecer a quienes les guste, aunque exagere.
Lo que hoy ha visto el Náufrago y le ha regalado una sonrisa, es ver al ‘vagamundo’ escritor arrodillado ante un busto de su admirado Hemingway – tal para cual – rezando un ‘Padrenuestro’ en una de sus religiones, que son varias:
------------------ “Padre Hemingway, que estás en...” (una habitación del 'Hotel La Perla' de Pamplona, donde se hospedaba cuando iba a los Sanfermines) ‘perdónales porque no saben lo se pierden…’ Lo último lo ha añadido el Náufrago.
Referencia: Por si alguno está interesado en el artículo:"Rojo sobre Blanco"
Comentarios
Creo que todos podemos aprender si no actuamos con prejuicios que no nos permiten ver la realidad que no es 'una' sino poliédrica.
Perdona la petulancia de una perrita que debería utilizar un lenguaje más perruno.
Pero creo que en lo principal nos hemos comprendido que es de lo que se trataba.
Descansado domingo.
;)
Sé que son mucho más los aspectos interesantes de S.D. que lo que nos pueda parecer que se le fue la mano. De todos modos hay que entender las cosas en su contexto.
El 'egotismo' puede ser también un pose literaria y en ese contexto hay que entenderlo.
Ha tenido una vida ricamente vivida y de ello puede aprovechar el que lo tenga a bien. Y si no le gusta es muy fácil no leerlo o no escucharlo.