So sprach 'Revilluca'

"QUE NO SE MUERA EN ESPAÑA"

No se sabe bien por qué el señor Rodríguez Zapatero, numen preclaro, no ha añadido a la lista centenaria de consejeros, al ilustre y nunca bien valorado, señor Miguel Ángel Revilla, 'Revilluca' para los amigos, como asesor áulico en cuestiones de política exterior.

Su preocupación principal, en el delicado y doloroso caso de Aminatu Hadiar, es que ‘nos ha caído un muerto’ y que no podemos ‘dejarlo morir en casa’. Esa es su gran preocupación como estadista: quitarse un muerto de encima. Que conste que no es el único, lo que pasa es que, como siempre, revienta si no abre la boca. Son muchos los que piensan así. Antes, preocuparse de lavarse las manos ya sucias, que interesarse por hacer lo que sea necesario, lo molesto, y exigir con diplomacia o sin ella, al causante de esta situación, que respete el Derecho a volver a ‘su’ país a quien ningún crimen ha cometido, y ha sido expulsada de él.

El sagaz ‘consejero’ ya está reclamando que se movilice el equipo médico: “El Gobierno tendrá que tomar medidas en cuanto avisen los médicos, porque no sería bueno para España que se muriese en nuestro país”. ¡Qué generosidad la de este presidente!

Nadie desea su muerte, su vida es preciosa, y deseamos que siga viviendo, pero es suya, como son suyos sus valores. Quizá él y otros muchos del gremio, ‘preocupados’ por ‘no tener problemas’, llaman corriendo a los médicos, no tanto porque les interese de verdad la vida –no digo que no les interese- , sino que no entienden que haya aún personas que por encima de su vida ponen el ‘valor’ de la propia ‘dignidad’. Ése, es el valor supremo, o debería serlo y ser respetado. En este mundo en que vivimos, hay muchos a los que eso, no les cabe en la cabeza.

Comentarios

Entradas populares