La carta de Taura Tamek

CARTA A MI PAPÁ, PRISIONERO EN SALÉ (Marruecos)

Taura Tamek
es una niña nacida el 30 de septembre 2000, en un campamento beduino levantado en el sur de Marruecos, en la ciudad llamada Assa.Su familia le ha puesto el nombre de Taura ("revolución" en árabe) para expresar sus ideas y su deseo. También les recuerda la lucha que han tenido que llevar a cabo para poder registrarla en el regitro civil.Taura es la libertad de expresión.

Dieciocho meses después de su nacimiento, su padre fue deportado lejos de su tierra a un lugar que no conocía, a Mequinez Al Manzah, a una distancia de 1400 km. Esto ocurrió el 15 de abril de 2002. El 1° de junio Tamek fue despedido de su trabajo, y desde el 26 de Agusto del 2002 fue encarcelado.Desde esa fecha hasta el momento actual, existe en el Registro Civil el problema de la inscripción de su hija, con el nombre de Taura.

Este es el llamamiento de la niñita Taura Tamek,la inocencia, a las fuerzas democráticas y a los espíritus libres:

"Soy la hija del preso politico sahraui, Ali Salem Tamek, que está en la celda de la prisión de Salé. Me llamo Taura Tamek, el gobierno de Marruecos, no quiere reconocerme ni registrarme en sus juzgados. Mi familia me ha elegido este nombre y por no poder pensar ni elegr libremente y democráticamente, está preso, y para reclamar sus derechos más básicos y todos los derechos humanos, en cuanto prisionero político, está en huelga de hambre. Se le niega la visita de médicos voluntarios, de su familia y parientes próximos el sábado y los días de fiesta; se rechaza abrir una investigación sobre la tentativa de asesinato que sufrió el 30 de febrero de 2003...

No es la primera vez que está haciendo una huelga de hambre, para suplicar por sus derechos, y ello a pesar de que le están destruyendo pues sufre enfermedades de asma crónica; reumatismo; múltiples artrosis y enfermedad de la piel. Su estado de salud se va empeorando día tras día considerablemente. Su ruego no es imposible ni injusto, el gobierno no le deja otra salida nada más que esta huelga de hambre, por sus ideales. En efecto, mi padre sostiene posiciones contrarias a las de los poderes públicos sobre la cuestión del Sáhara Occidental.

Yo hago una petición de ayuda y una llamada de socorro a todas las democracias y a todos los seres humanos que tienen hijos y familiares que los quieren y esperan su regreso. Hago este llamamiento para ayudarle en esta situación de emergencia y gravedad, y salvarle la vida.

Por motivo de esta injusticia, tengo que esperar dos años para poder besarlo y abrazarlo.

Firmado: Taura Tamek
Por delegación, la familia del preso político saharaui
Ali Salem Tamek,
conocido por el nombre del "padre de Taura¨
N° identificacion 86401
e-mail: tamekalisalem@hotmail.com
N.B:En el mismo centro se encuentran prisioneros , otros seis compañeros
(Más información: http://www.arso.org/Thaoura.htm)

Comentarios

Entradas populares