Pasan los días...

...TODO SIGUE IGUAL

También algunos medios se muestran remolones a la hora de publicar algunos textos. A lo mejor es que ocupan demasiado 'espacio' del que no disponen y hay que dejar sitio al fútbol y a otros asuntos de mayor 'interés' . Sea cual sea el motivo, habrá que bendecir alguna vez a Internet que de momento nos deja publicarlo. No se sabe aún por cuanto tiempo, porque también los poderes y otros 'interesados', quieren que pasemos por la 'caja' y paguemos el peaje.

Aquí dejo el escrito de un amigo, que habla con mucho conocimiento de esta causa:

AMINETU HAIDAR
Fernando Llorente

"Tantas veces como llegué a El Aaiún, por razones de residencia y trabajo, en los años 70 del siglo pasado, lo hice en avión desde Madrid, con escala en Sevilla o en Málaga. 34 años después hemos llegado por carreteras que, desde el interior de Marruecos nos han llevado a la costa en autobuses de diferentes compañías marroquíes de transporte de pasajeros. El último trayecto arrancó en Tiznit pasada la media noche del día 22 de julio de 2009, y El Aaiún nos recibió pasadas las nueve de la mañana del día siguiente. El autobús iba lleno. Sería erróneo decir que en él sólo viajábamos dos extranjeros, mi amiga y yo. Desde el momento en el que, a las 03:00 horas, aproximadamente, cruzamos el tramo que se conoce como Puerta del Sahara, eran extranjeros también los súbditos marroquíes que sumaban la mayoría de los pasajeros, como extranjeros eran los pasajeros saharauis en tierra marroquí antes de llegar a la Puerta que les da paso a su país. La Puerta del Sahara situaba a los marroquíes en un país que no es el suyo, como a mi amiga y a mí. En un territorio que es del pueblo saharaui, por más que ocupado. ( SIGUE>)
http://yo.mundivia.es/jcnieto/aminetu.htm

Comentarios

M. Luz ha dicho que…
Te equivocas, Náufrago. Nada sigue igual.
Es más, yo diría que todo va a peor: la salud de Aminetu, la insensibilidad y apatía de la opinión pública, la manipulación de la noticia (por acción u omisión) por parte de los medios, la tergiversación del significado de "derechos humanos", la desvergüenza del Gobierno.....
Lo único que sigue aumentando día a día, es la dignidad de esta mujer (bien podrían aprender algunos lo que significa esa palabra y dónde radica).

Adjunto un enlace donde aún nos podemos enterar de cómo sucedieron y siguen sucediendo los hechos

http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantico.php
Julio ha dicho que…
Pues va a ser que sí, que las cosas no siguen 'igual', sino que van empeorando.

Empeora la salud de la 'retenida contra su voluntad', empeora, cada día que pasa, la actitud de los dos gobiernos responsables, incapaces de encontrar la única solución que ella demanda, empeora el trato que le dan ciertos medios,las 'justicias' de las encargadas de ejercitarla, la indiferencia de muchas personas que se desentienden del asunto.

Si al menos aprendiéramos lo que es de verdad la palabra DIGNIDAD, ahora que se escriben tantos 'editoriales' sobre el asunto...
Seríamos de verdad hombres y mujeres.

¡Qué difícil parece encontrar esa 'mercancía', en este mundo que todo se compra y se vende!
Fernando ha dicho que…
Gracias, Julio.
Julio ha dicho que…
Gracias a ti,

Esta isla tiene una limitada concurrencia. De todas formas, con tu escrito algo de aliento le llegará a Aminetu, para poder seguir su lucha.

Iba a decir que también algo de bochorno les llegaría a los responsables de su situación, pero sería ya creer demasiado.

Entradas populares