La Catedral y la luna

UNA HABITACIÓN CON VISTAS

Por fin, anoche, después de varios ruegos, llegó la ‘foto’. Ya se sabe que los correos de los hijos, a pesar de la inmediatez de los medios, se hacen un poco de rogar. ¡Están tan ocupados! Hay que reconocerlo, los padres no somos siempre los primeros atendidos. Nos damos ya por ‘supuestos’ y nada nos extraña. No es cuestión de delicadeza, hay que apuntárselo a la ‘confianza’, que no deja de ser una virtud asegurada.

Pero por fin llegó la foto de la que habían hablado. Ventajas de tener una ‘habitación con vistas’. ¿Se imaginan poder disfrutar de este observatorio desde la ventana de casa y sea el amanecer, el mediodía o la medianoche, poder asomarse y encontrarse esta arquitectura solemne ofreciéndonos su arte y una historia de cuatro siglos y un trabajo paciente de más de dos siglos?

Es poderse asomar por la noche y pasar así las horas muertas, llenándose de la vida de un monumento cuya gestación duró 220 años. Es poder ver el sol iluminar esa mole artística, moldeada en la piedra de oro de las canteras de Villamayor. La que tembló el 1 de Noviembre de 1755 con el terremoto de Lisboa, cuyas cicatrices aún pueden verse.

Cuando las piedras hablan.

salamanca
Catedral Nueva. Salamanca.

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Bellísima fotografía, Náufrago. Me han entrado más ganas, si cabe, de visitar esta ciudad tan hermosa. Y eso que no la conozco aun...

Felices sueños desde Madrid.
Julio y Douce ha dicho que…
Estoy seguro de que no te decepcionará. Son muchos los atractivos que tiene la ciudad, y la gente es bastante llana, como buenos castellanos.

Sigue disfrutando de tu periplo y donde quiera que pases estas Fiestas, las celebres en paz,amor y buena compañía.
Campurriana ha dicho que…
Gracias por vuestros deseos, Náufrago y Douce. Disfrutad de los pequeños grandes momentos del día. Eso es lo más importante y a veces no nos paramos a pensar en que ser feliz es más fácil de lo que creemos. Y no digo que sea fácil...

Entradas populares