La carta de Ruby

NUNCA LO DIREMOS SUFICIENTEMENTE
By DOUCE

Ayer fui al ‘vete’ porque me dolía mucho una muela. A causa del dolor, estaba un poco rara y eso que soy una perrita bastante sufrida y no me quejo fácilmente si no es un dolor muy fuerte. La ‘vete’ que me atendió, me puso sendas banderillas y ya me encuentro mejor, aunque mañana tendré que volver a verla.

Pero no es para hablar de mis ‘miserias’, por lo que me he puesto a escribir. No me gusta hablar de cosas tristes, porque mi carácter es alegre, optimista, y suelo quedarme sólo con lo bueno. Por eso, de lo que quiero hablar es de algo que encontré en la sala de espera, mientras llegaba mi turno. Mi papá recogió un folleto con un título muy grande: “SACRIFICIO CERO”. Hablaba de los animales abandonados y sacrificados en las perreras municipales.

De todo lo que allí decía, mi papá y yo, nos quedamos con la historia de Ruby. Me emocionó cuando la leí. Una vez más, di gracias a la vida que tanto me ha dado. ¿Cómo iba yo a quejarme, después de haber leído esto?:

Hola amigos, soy RUBY:

El otro día mi familia me sacó de paseo y algo raro pasó. No sé... nos despistamos y me perdí. Estuve buscándolos largo tiempo. Ya comenzaba a estar asustado y con mucha hambre cuando alguien dio conmigo y me recogieron. La verdad es que eran unos señores bastante antipáticos, debe ser la policía, segura que todo el mundo me está buscando. Me han traído a este lugar extraño, oscuro, frío y húmedo, y no sé por qué, ¿Qué es lo que he hecho mal? Debe de haber una confusión, si llaman a mi casa segura que vienen a buscarme, estarán preocupados por mí. Llevo ya 9 días aquí, estoy triste, echo de menos los paseos con José, el olor de la cocina, los juegos del pequeño ... aunque últimamente estaban un poco raros conmigo, seguro que era el estrés, siempre están muy atareados.

Ayer oí decir a uno de esos señores con bata que pasan por aquí que me fuesen preparando, que mañana era mi día, la verdad es que me he puesto muy contento debe ser que han localizado a mi familia y vienen a buscarme. Ya sabia yo que no podían haberse olvidado de mi ¡con todo lo que me quieren!, sé que aprecian mi valentía, mi obediencia, mis lametadas y lo bueno que soy aguantándome el pipí, últimamente sólo me sacaban por la noche y yo nunca protestaba aunque estuviese a punta de reventar. Todos los días hay dos o tres perros que se los llevan y no vuelven, tienen suerte seguro que los han venido a buscar, mañana me toca a mí, eso ha dicho ese señor, mañana es el día, mi familia me vendrá a buscar, qué ganas tengo de verlos.
---------------------------
Referencia: "Huellas_Cantabria"

Comentarios

pilar ha dicho que…
Douce, espero que tu muela haya dejado de molestarte.

Tristísimo pero, por desgracia, cierta la historia de Ruby y de tantos y tantos "Ruby".

Bicos
Douce ha dicho que…
Hola, Pilar

Muchas gracias por preocuparte por mí. Estoy mejor, me duele menos mi flemón y ya me parezco más a mí misma. Mañana volveré al veterinario para que vea cómo estoy y seguro que me encontrará bien.

Cuando me enteré de la 'historia' de Ruby, que como tú dices son muchísimos'Rubys' , no pude por menos de que se me encogiese mi corazón de perrita y también el de mi papá.

Mi prima Dandy , que ha pasado, aquí estos días, es otra 'Ruby' que César, mi primer amo, ha recogido de uno de estos sitios donde ha pasado cinco años. Es muy grande y muy tranquila, pero a mí me imponía un poco de respeto en casa. Luego , cuando salíamos de paseo, nos sentíamos las dos mucho mejor.

Para tí y los tuyos os deseamos que sigáis bien y que el nuevo Año mejoremos, aunque sea un poquito, en sentirnos más cerca los unos de los otros.

Feliz 2010 para todos vosotros
pilar ha dicho que…
Feliz y larga vida para vosotros también.

Por casa toca una de esas temporadas regulares. Café estuvo bastante pochiño hace dos semanas pero a sus diecisiete años se recupera bastante bien de sus múltiples achaques. Esta semana le toca a Oso, que tiene su columna un poco fastidiada. Los otros siete de momento bien.

Ah! y nosotros también tuvimos la visita de unos primos, Chela y Mixa.

La casa repleta de bichos.

Bicos

Entradas populares