Popurrí (pot-pourri = olla podrida)

ALGO HUELE A PODRIDO EN … (La culpa es de 'Chespir')

Popurrí:"Ayuntan muchos pedacitos y huessos del puerco
y echan, si ay, especias y huevos, haziéndolo muy relleno
de cosas diversas para echarlo en una olla podrida y combidar a muchos."
Corpus del Corde, 1540

Levantóse el Náufrago esta mañana y echó una ojeada a la prensa ‘digital’ para poder actualizar el pequeño espacio dedicado a Aminatou Haidar en su blog. Leyó el nuevo titular: “Aminatou Haidar, ingresada voluntariamente tras 32 días en huelga de hambre”. Y supo las causas de esta urgente hospitalización:

“Tras sufrir vómitos con sangre en al menos tres ocasiones y mareos en el habitáculo de la terminal en el que se instaló cuando llegó a Lanzarote, la activista ha accedido a acudir en el hospital, tras los consejos de su médico personal Domingo de Guzmán y su abogada Inés Miranda”.La noticia no era buena, pero el hecho de poder mitigar sus dolores, suponía un alivio, aunque insiste en que ‘seguirá con la huelga de hambre, no se la está nutriendo’, en palabras de su abogada.

*******
POT-POURRI:

Creía haber terminado su ‘trabajo’ de actualización del blog, cuando en el lateral de la página aparecía el TOP 10 de las ‘Noticias más leídas’:

1.- Barbie de bisturí.-
2.- El nuevo rostro de Belén Esteban
3.-A3 y La Sexta cierran la primera gran fusión...

4.-¡Mira qué culos!


Como comprenderán, después de haber leído la evolución de la activista saharaui ofreciendo su vida por sus valores, al Náufrago sintió curiosidad por saber qué otros ‘valores’ habían elevado a sus protagonistas a los primeros puestos del ranking mediático.

- Los dos primeros titulares se referían a la ‘Gran Figura’, espejo preclaro de 'valores', donde se mira media España. Era la sin par Belén Esteban, recién ‘ennarizada’, ‘empomulada’, ‘desojerada’, ‘enmorrada’ y demás 'adornos' de la Princesa de San Blas dispuesta a dar las campanadas. Como ven la noticia merecía el primer y segundo puesto.

- El tercer puesto lo ocupada el siguiente titular: “A3 y La Sexta cierran la primera gran fusión.” No sé si ese era el verdadero título, o en lugar de ‘fusión’, debía decir ‘con-fusión’. Leyó algo más, para saber si esta ‘cópula’ Roures-Lara, era un matrimonio a punto de ser consumado, gracias al ‘amor’ que se tienen ambos cónyuges que comparten como se sabe, sus ‘valores’. Antena3/Onda Cero y la Sexta/Público. Zeta/Mediapro, en pos de la ‘con-fusión’ nacional.

- Y para añadir más ‘tropezones’ a la ‘olla podrida’ nacional, la cuarta noticia que ocupa nuestros intereses, decía así: “¡Mira qué culos!”. Sin comentarios. Pónganse en lo más trasero. (He escrito ‘trasero’)

EPÍLOGO:
Siete Pecados Sociales: la política sin principios, la riqueza sin trabajo, el placer sin conciencia, el conocimiento sin carácter, el comercio sin moralidad, la ciencia sin humanidad y la adoración sin sacrificio. Mohandas K. GHANDI

Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Mirá vos pot-pourri ....

Nunca lo había pensado.

Hoy aprendí algo nuevo!!

Besos,
Douce ha dicho que…
La historia de las palabras a veces es muy interesante. Son palabras viajeras, de ida y vuelta.

Saludos

Entradas populares