Las 'navidades'

¿COMIDA O CENA?

El que suscribe iba a decir que odia las ‘Navidades’, pero no es del todo cierto. Ha escrito ‘navidades’ adrede, porque esta es una de las causas del porqué de sus rechazos. Esta marea festiva no dura dos, tres, cuatro días, que tengan que ver con el evento que dice ‘festejarse’. Las ‘navidades’ empiezan cada vez más pronto. A juzgar por los prolegómenos, duran ya casi mes y medio. Como siempre, el Corte Inglés y sus secuaces se encargan de que ya en noviembre se anuncie: “Ya es Navidad en el Corte Inglés” y termine, entrado enero, rebajando lo que les quede por emplumar. Esta es la primera causa de mi odio cordial a la ‘navidad’ del despilfarro y del consumo. Podrían ya ir cambiando esta publicidad anzuelo y llamarlo por su nombre: “Consumidades”, con sus fiestorros, comilonas, papás noëles, árboles de plástico, luminarias y borracheras consiguientes.

Pero el 'suscribiente' no quiere aguar la fiesta a los que entran en la rueda y ya empiezan a llenar los frigoríficos de langostinos, mariscos, pavos o carnes varias para que no les pille el arreón y las subidas de los últimos momentos. Tampoco va a mencionar si estas fiestas, en su promiscuidad de consumo, nostalgias, ternuras, convivencias familiares, más o menos cordiales, son alegres o tristes, cordiales o incordiantes. Allá cada cual que lo alíe a lo que le siente bien a su ánimo.

Sea como sea, el susodicho ‘suscribiente’, seguirá odiando a ese señor gordito, a sus vulgares calzones rojos, hasta sus barbas y ese horrible gorro que se pondrán muchos y muchas, matasuegras incluidos, parar gritar ¡¡beeeeee!!, cuando suenen las campanas.

De todas formas, no se priven de la comida o la cena de la empresa. Aranzazu Rodríguez, la chica del Departamento de RR.HH, les invita gentilmente. Lean sus correos.

Comentarios

M. Luz ha dicho que…
Una prueba más de cómo un "hecho diferencial" ( o uns cantos) puede llevar a algunos al desequilibrio mental.

¿Te deseo ya Felices Navidades o es muy pronto?

:o)
M. Luz ha dicho que…
Unos cuantos, no unos "cantos.
¡KK de teclado!
Julio ha dicho que…
Con lo fácil que sería tener un poco más de tolerancia, o simplemente respetarnos los unos a los otros y admitir las diferencias.

¡Coño, que no cuesta tanto!

Lo de las 'Felicidades', no hace falta que te adelantes. Sé de todas formas que me las deseas, como yo a ti, para festejarlas a gusto de cada cual.
Sylvia Otero ha dicho que…
Y yo que cumplo años entre Navidad y Fin de Año ......

Demasiados festejos!!

Buenos días!!
Adoyma ha dicho que…
Entro a tu blog por motigo.
decirte que estoy totalmente de acuerdo con tus palabras. Estoy arta, cansada, aburrida, asqueada de la comercialización y el consumismo ( a prepararnos con el consumismo, pero con el real: con su mismo coche, con su mismo traje, con su mismo dinero o menos, con su mismo ambiente de crisis...)de estas fechas. De la hipocresia de las "acciones navideñas" y de que nadie se acuerde de nadie el resto del año.
Tengo un blog de Navidad, solo con mis tarjetas que hago y regalo gratuitamente,y por los niños, por lo demas la Navidad es solo unh montaje para quedar bien con la familia...
En fin, pasemos el trago lo antes posible...
Cordial saludo.
Adoyma.
Adoyma ha dicho que…
Aggggggggggggggg el teclado... harta, harta, harta, con H!!!!
Julio ha dicho que…
Hola, Sylvia

¡Mira que coincidir tu cumpleaños con tanta fiesta! No deja de ser una lata 'perderse' entre tanto 'cumple-Año Nuevo' y tanto Nacimiento.

De todos modos lo importante es cumplirlos y celebrar que seguimos vivos.

Felicidades adelantadas, de momento
Julio ha dicho que…
Bienvenida, Adoyma a esta isla.

En tierras de Náufragos no se suele tirar la cabaña por la ventana. Se trata de celebrar lo más natural posible. No habrá árboles, ni lucecitas, ni señores Noëles barigudos.

Simplemente algún hijo que como el turrón, vuelve a casa por estas fechas. Y punto.

Muy vistosas tus postales navideñas.

Entradas populares