Aminetu ya está en casa

LA VICTORIA DEL CORAJE



"Lo primero que voy a hacer es besar a mi madre y a mis hijos", ha anunciado en Lanzarote, poco antes de subir al avión.

Ha vuelto a su casa, con su frágil cuerpo destrozado, pero con su dignidad, entera, enriquecida, dispuesta. Más resuelta que nunca a defender aquello en lo que cree, por su pueblo, por sus hijos. Sabe perfectamente que no le va a ser fácil. El Rey ‘ladino’, del doble lenguaje, no le va perdonar tan fácilmente el que le haya obligado a bajar, aparentemente, la cabeza. Tratará de hacerle la vida más imposible que hasta ahora. Y beberá, en pequeños sorbos, su venganza. Dejará pasar el tiempo, hasta que su figura vaya poco a poco desvaneciéndose. Durante más de un mes de hambre y desafío ha querido parecer intransigente, contra los que quieren hacerle doblar la cerviz.

Los que han logrado firmar un 'pacto' secreto, o un 'apaño', pesando cuidadosamente las ventajas e inconvenientes de una muerte en tierra extraña, saben lo que les conviene para seguir con sus planes. En realidad no les interesa la vida de una mujer brava, sino sus consecuencias. Ellos conocen bien los fines que persiguen, y tratarán de que sigan ‘cumpliéndose’. El rey astuto no dará a torcer el brazo, maquinará mil planes para que siga su marcha de muerte.

Aminatu, gracias por tu ejemplo. Has logrado que por unos días, una pequeña parte del mundo, se haya conmovido con tu ejemplo. Desgraciadamente, somos demasiado olvidadizos.

Comentarios

María ha dicho que…
¡¡Hola chicos, siento muchísimo espaciar tanto mis visitas, pero mi tiempo cada vez está más encogido!!

A pesar de todo, jamás os olvido, que lo sepáis.

Me da muchísima pena esta mujer.
Exactamente igual que su pueblo. A veces me pregunto, como hemos olvidado los españoles a un pueblo con el que siempre hemos estado tan unidos...
La política es a veces odiosamente olvidadiza y tristemente interesada y mediatizada por intereses de lo más ruin... Yo no comprendo, como permitimos lo que les ocurre con los brazos cruzados y mirando para otro lado.

En fin, me alegro que al menos Tú, Julio ( y Douce...) No os olvidéis de ellos...

Muchísimos besos.
Sylvia Otero ha dicho que…
Me alegró muchísimo la noticia!

Lamentablemente soy tan realista como tú y no creo que lo hayan hecho por ella como ser humano.

Espero equivocarme.

Besos,
Julio y Douce ha dicho que…
¡Hola, María!

Sabemos que, empezando primero por tu trabajo, más tu casa, tus hijos, y demás actividades, apenas tengas tiempo de atender estas visitas. Sabes perfectamente que esta isla está siempre abierta y cree conocer un poco a las personas que de vez en cuando se pasan por aquí, para que puedan sentirse libres en lo referente a la frecuencia de sus visitas.

Ven cuando quieras o puedas. No te preocupes por eso. Seguimos tus peripecias a través de tu blog. Hemos visto que has dejado, de momento, tus 'piraterías' a un lado, para hacer una presentación de esa rica e interesante región del Bierzo. He estado por allí alguna vez, hace tiempo y me gustó mucho.

Respecto asunto otro asunto, de momento se ha resuelto un punto muy importante: la salud de su protagonista, pero aún queda mucha tela que cortar. No lo tiene nada fácil el pueblo saharaui.

Un saludo cariñoso desde la isla, de parte del Náufrago y de su becaria.
Julio ha dicho que…
Hola Sylvia,

Compartimos contigo la alegría de que Aminatou haya podido regresar a su casa, con su madre y sus hijos y pueda disfrutar un tiempo de reposo para reponer sus fuerzas. Por su parte, no dejará de defender lo que son sus derechos, pero son muchos y poderosos los que se oponen a ello.

Por muy buenas palabras que digan los Sarkozy, los Obama y los Zapatero de turno, son muchos los 'intereses' económicos, geopolíticos y de otros signos, que seguirán dando largas a un asunto que no tienen mucha intención de resolver.

Pero en fin, celebremos que aún haya personas que pongan determinados valores por encima de su propia vida.

Besos

Entradas populares